Maduro: Garantizamos los tratamientos contra la Covid-19, pese al ilegal bloqueo

Maduro: Garantizamos los tratamientos contra la Covid-19, pese al ilegal bloqueo
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

El presidente Maduro ponderó el comportamiento de la población en el marco de la semana de flexibilización de la cuarentena por sectores económicos. Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en todos los hospitales se aplicarán pruebas serológicas para detectar respuesta inmunológica del paciente para enfrentar la Covid-19.

"A partir de hoy vamos a tener pruebas serológicas en todos los hospitales del país, éstas pruebas nos permite saber quien tiene o ha tenido el virus y que ahora tiene defensas. Nos permite detectar la respuesta inmunológica del paciente contra la Covid-19", anunció el presidente Maduro.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno garantiza los mejores medicamentos pese al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), "traemos todos los tratamientos en secreto para que el Gobierno de EE.UU. no nos sabotee la compra, el traslado y transporte de los mejores medicamentos del mundo para combatir la Covid-19", agregó.

Frente a los impactos de las ilegales sanciones de Washington, el presidente anunció que se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una Ley Antibloqueo, "debemos avanzar en este último trimestre del año para remontar los efectos nocivos que trae el bloqueo a la economía y vida social del país. La Ley contó con la asesoría de expertos mundiales. Debemos blindarnos ante tantos ataques", informó.

"A pesar del bloque criminal, estamos garantizando todos los tratamientos para combatir la Covid-19 (...) Hemos ofrecido 52 millones 446.700 insumos médicos para la Covid-19 en todos los estados del país. Esto requiere de inversión, logística y transporte", indicó el Alto Mandatario.

El presidente Maduro ponderó la modalidad 7+7 para combatir el virus y reactivar la economía del país, "hemos tomado la modalidad de hospitalizar en hoteles el 100 por ciento de los casos asintomáticos", añadió.

"Hemos salvado la vida de 62.427 pacientes. Casi el 98 por ciento de los pacientes positivos son atendidos en el Sistema Público de Salud e igualmente los que están en clínicas privadas cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano que garantiza el tratamiento, totalmente gratuito", expresó el mandatario venezolano.

Resultados de la semana de flexibilización

El presidente Maduro ponderó el comportamiento de la población en el marco de la semana de flexibilización de la cuarentena por sectores económicos.

"El 90 por ciento de los Centros Comerciales funcionaron esta semana, así como las heladerías y cafeterías en un 80 por ciento, Gimnasios 74 por ciento, peluquerías 75 por ciento, lavanderías y tintorerías 77 por ciento, ferreterías y cerrajerías 87 por ciento", explicó el jefe de Estado.

Respecto a otros sectores económicos, los servicios personalizados registran 78 por ciento en actividades, consultorios médicos y odontológicos 75 por ciento, ópticas 80 por ciento, autolavados 82 por ciento, servicios de encomienda 81 por ciento, veterinarios 74 por ciento, comercialización de pelerías 71 por ciento, reparaciones electrónicas 77 por ciento, textil y calzado 76 por ciento, materias primas químicas 100 por ciento de lunes a viernes y fines de semana 66 por ciento, talleres mecánicas 81 por ciento, y finalmente, registro y notarías 94 por ciento.

"Hoy culminan los siete días de flexibilización, hubo buena participación de todos los sectores económicos, se respetaron las medidas y protocolos establecidos (...) en esta semana se registraron 719 pymes para el desarrollo y activación de la economía", manifestó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Balance de la Covid-19

"En las 24 horas, Venezuela registra 733 nuevos casos comunitarios, 18 importados y seis fallecidos de la Covid-19", informó la vicepresidenta Rodríguez.

Frente a los nuevos contagios comunitarios, Rodríguez señaló que el Distrito Capital reportó 143 pacientes, "además del Distrito Capital, el estado Carabobo reportó 87 contagios, Miranda con 84, Zulia 71, Táchira 62, Portuguesa 51, Aragua 50, Yaracuy 49, Nueva Esparta 38, Lara 38, La Guaira 21, Barinas 13, Bolívar 10, Mérida seis, Sucre seis, Cojedes tres y Apure un caso", agregó.

"De los 18 nuevos casos importados, 11 son provenientes de Colombia y siete de Brasil (...) Colombia registra 7.890 casos en Venezuela, de todos los contagios importados, el 88 por ciento vienen de Colombia", puntualizó Rodríguez.

La vicepresidenta señaló que el país contabiliza un total de 72.691 contagios de coronavirus, "tenemos 87 por ciento recuperados (62.427 pacientes), 9.658 casos activos (86 por ciento son asintomáticos y leves, 12 por ciento son moderados y dos por ciento casos graves) y 606 fallecidos", acotó.

 

Comentarios

Ese pueblo de venezuela esta contigo presidente Nicolas maduro , Por tu Honradez Politica , por tu Trayectoria desde cuando supiste reclamar los derechos en el sindicato de Choferes y camioneros , de cuando tu eras como hoy mismo un Trabajador, Todas esas BURDAS acusaciones en contra de tu persona , solo se convierten en nada , yo que no soy de venezuela ni tengo el gusto de conocerte , conosco tu trayectoria Limpia, tu amistad que le profetizaste a el hombre y Lider que creyo y confio en ti como hoy mismo VENEZUELA y esos mas de 28 millones de habitantes creen en tu Gestion contra la pandemia, contra ese BLOQUEO CRIMINAL ECONOMICO y hasta con el Ultraje de los PIRATAS de Un Tribunal en Inglaterra siguiendo ellos las ORDENES de su AMO y capataz aqui en el Norte , SECUESTRARON no a ti porque no es tuyo ese ORO si no de VENEZUELA y del BANCO de venezuela , del Pueblo y para el Pueblo , hay muchas Historia de Tu persona y te aseguro que si yo mismo nunca e sido Engañado ni MANIPULADO con las millones de Noticias y calumnias contra Tu persona y Tu Vida , TU ejemplo de PRESIDENTE y Amigo de Hugo CHAVEZ FRIAS tu Pueblo y los Hombres y Mujeres HONESTOS en este Mundo CONFIARAN siempre en tu GESTION y Trabajo como presidente " aqui no se TRATA de que yo este UTILIZANDO la Politica ni Politizando las palabras mias, ! jamas ! NO soy Hipocrita ni Tampoco un TARADO ni analfabeto que me dejo dar Cuerdas ni que me Laven mi cerebro con tantas desinformaciones ni que Yo este Implorando ni acusando si no que me gusto Vivir siempre con mi Verdad y a ella mi Amiga y mi amante la llevare siempre conmigo hasta las ultimas consecuencias Porque yo soy unicamente Libre Pero tambien soy Libre de mis Ideas , de mis pensamientos y de la verdad esa es para decirle no para ENCUBRIRLA como Dijiera una VEZ y sentenciaba para la historia del Mundo Nuestro querido Apostol y maestro Jose marti, se Trata de Vivir y darnos un sentido a nuestras Vidas, No de vivir Por vivir ni de comer y vestir unicamente, si yo hasta desnudo bañandome se decir la Verdad y Cuando no me baño se lo digo a cualquiera si Hubiera que decirlo Porque mi Cuerpo es Mio y nunca estubo ENCADENADO Menos mi Consiencia Humana.
habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.