Maduro expresa "todo su apoyo" a Putin (+ VIDEO)

Maduro expresa "todo su apoyo" a Putin (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles "todo su apoyo" a su homólogo ruso, Vladímir Putin, después de que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

"Hemos estado atentos a los acontecimientos en Rusia, en Ucrania, observando, no desde ahora, observando la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad", señaló el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

"Los viejos colonialismos de Europa y estadounidenses atacan a Rusia, atacan a China, atacan a Irán, amenazan a Turquía, amenazan a América Latina, atacan a Cuba, Nicaragua a Bolivia, a Venezuela, los viejos colonialismos, los viejos complejos de superioridad de Europa y los viejos complejos del colonialismo rapaz que representa la OTAN y el neocolonialismo del imperio estadounidense", indicó el mandatario.

Maduro insistió en que Estados Unidos "desde el surgimiento del liderazgo del presidente Vladímir Putin ha venido confeccionado una política estratégica para rodear, amenazar y acabar militarmente a Rusia", y afirmó que "Venezuela anuncia todo su apoyo en la defensa de Rusia".

"Putin ha logrado recuperar en una década, ya para el 2010 Rusia daba síntomas de fortaleza económica, financiera, energética, militar, en una década logró un récord en el posicionamiento de Rusia como nueva potencia de paz, como nueva potencia del mundo multipolar, multicéntrico", comentó. Maduro dijo también que fue entonces cuando la OTAN empezó a incumplir los acuerdos establecidos previamente de la no expansión de sus fuerzas militares "en situación ofensiva" hacia el este de Europa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas. Putin recordó que actualmente "prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbass". 

Al mismo tiempo, el mandatario ruso ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.