Madrugada movida en Artemisa ante el paso del huracán Ian

Madrugada movida en Artemisa ante el paso del huracán Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Artemisa no es una espectadora pasiva del paso del huracán Ian por el occidente habanero, sino todo lo contrario, trabaja para minimizar daños y mantener actualizada a la población.

Según información aportada por la Empresa Eléctrica de Artemisa hay once circuitos apagados en la provincia, lo cual permite evitar que el impacto de Ian afecte considerablemente el cableado.

Por su parte, Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), informó desde el canal de la televisión provincial sobre la protección de doce mil artemiseños en centros de evacuación y casas de familiares y amigos.

Dania Díaz Trápaga, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Caimito, explicó que evacuaron a 97 personas, 55 de ellas en casas de familias y 32 en un centro habilitado para este fin.

Añadió que fue necesario proteger a 10 embarazadas en el Hogar Materno del municipio, el cual cuenta con los aseguramientos para su atención y disponibilidad de alimentos y medicamentos para cubrir las necesidades durante el paso del huracán Ian y los días siguientes.

Es oportuno resaltar que desde bien temprano del lunes los miembros de la Cruz Roja de Artemisa han apoyado las acciones de evacuación y acompañan a la población en los centros destinados para su protección.

Durante la madrugada se han reportado inundaciones costeras en la provincia, lluvias y vientos fuertes en algunas localidades, gran parte del municipio capital cuenta con electricidad, pero San Cristóbal y Guanajay carecen de fluido electrico.

En este último muncipio se habilitaron números telefonicos para informar sobre alguna emergencia en el puesto de dirección del CDM (47 30 50 10) y en las Zonas de Defensa 1 (47 30 61 99), 2 (52 11 43 58) y 3 (47 30 50 12).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.