Macron apela a responsabilidad ciudadana ante rebrote de Covid-19

Macron apela a responsabilidad ciudadana ante rebrote de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a la responsabilidad individual y colectiva para enfrentar el rebrote de la Covid-19 y convocó a las personas que faltan por vacunarse a hacerlo.

En su novena intervención ante el país tras el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, el mandatario no abordó medidas como el reconfinamiento o el toque de queda, pese al deterioro de la situación sanitaria en suelo galo, aunque no al nivel de vecinos como Reino Unido, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

De acuerdo con el Jefe de Estado, los mayores de 65 años deben recibir una tercera dosis de las vacunas contra la Covid-19, y de ello dependerá, a partir del 15 de diciembre, la validez de su pase sanitario.

Asimismo, informó que será lanzada el mes próximo una campaña para reforzar la inmunización de las personas de 50 a 64 años.

Macron también señaló que el control del pase sanitario será reforzado en espacios públicos, restaurantes, eventos, instalaciones culturales y deportivas y otros sitios a los que se condiciona el acceso a la presentación del documento que contiene la prueba de una vacunación completa frente a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según el presidente francés, es posible lidiar con la situación si “cada uno cumple su papel”, en alusión al respeto a los gestos barrera y al uso de la máscara donde sea requerido.

Más de seis millones de ciudadanos no han recibido ni una dosis de los agentes inmunizantes contra la Covid-19, a quienes el jefe de Estado pidió particular responsabilidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.