Lunes de clases y reapertura del transporte público en Artemisa

Lunes de clases y reapertura del transporte público en Artemisa
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Los estudiantes artemiseños de duodécimo grado, tercer y cuarto años de la Enseñanza Técnica Profesional y de la formación pedagógica reinician las clases presenciales este lunes, en el que también se restablece la trasportación publica de pasajeros en el territorio.

Oytsa Peñalver Longa, subdirectora provincial de educación, informó a los medios locales de prensa que abrirán sus puertas todos los preuniversitarios, excepto el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Mártires de Humboldt 7, el cual funciona como centro de aislamiento.

Ante esta situación los alumnos del IPVCE se reinsertan en los preuniversitarios de sus municipios de residencia, al igual que los estudiantes internos de la Enseñanza Técnica y de la Formación Pedagógica, para quienes se crearon las condiciones con vistas a que culminen los procesos de cierre y evaluación.

Precisó que la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena, en Alquízar, continúa como centro de aislamiento por lo que sus estudiantes de primer y cuarto años recibirán la docencia presencial en centros de sus municipios, en tanto los educandos de tercer y cuarto años, además de la docencia, también realizarán su práctica laboral.

El comienzo de las clases presenciales coincidirá mañana con el restablecimiento de la transportación publica en Artemisa, por lo cual la Comisión Provincial de Seguridad Vial llamó desde el semanario El artemiseño a lograr una movilidad segura y hacer que esta etapa tenga el éxito y los resultados que la dirección del país espera.

Frank Hernández González, director general de la Empresa de Transporte Artemisa, precisó a la ACN que este lunes se iniciará la transportación de pasajeros intermunicipal, urbana, suburbana y rural con menos frecuencias que en momentos anteriores debido a disponibilidad de equipos, pues 47 ómnibus están fuera de servicio por baterías y neumáticos.

Enfatizó que las rutas rurales funcionarán dos veces al día (abre y cierre de la línea) y, según se recupere la empresa mejorará este demandado servicio.

La reapertura del transporte y el reinicio de las clases presenciales han sido medidas muy esperadas por la población artemiseña, pero ambas demandan un riguroso control de la medidas higiénico sanitarias en escuelas y medios de transporte, así como mayor responsabilidad ciudadana para evitar un nuevo rebrote de la COVD-19, insistió el directivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.