Lula prometió mesa negociadora y nueva legislación laboral en Brasil

Lula prometió mesa negociadora y nueva legislación laboral en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva prometió hoy una mesa de negociación entre sindicatos y empresarios, así como la creación de una nueva legislación laboral, si regresa al poder en las elecciones de octubre.

«Ustedes que me conocen saben que vamos a crear una mesa de negociación; una mesa de negociación puede ser coordinada por el vicepresidente, y ahí estarán los dirigentes sindicales y estarán los empresarios», afirmó Lula durante una reunión con las mayores centrales sindicales del país en Sao Paulo.

El fundador y precandidato electoral del Partido de los Trabajadores (PT) señaló además que se dialogará con otros sectores de la sociedad, «convocaremos a los empresarios a hablar, las universidades participarán en la discusión, todos, todos los segmentos empresariales».

Porque, precisó, «se ha creado la idea de que los trabajadores y los sindicalistas están en contra del crecimiento de las empresas, que los trabajadores son los responsables del coste de Brasil».

Insistió en que los obreros quieren participar activamente en el desarrollo del país y no solo generar beneficios para los empresarios.

«No se dan cuenta que si algo quiere el trabajador es que la empresa sea grande, genere empleo, aumente los salarios, porque el sueño de todos es trabajar», refirió.

Recalcó que lo más importante para reconstruir Brasil es el diálogo.

«Necesitamos un debate justo en la sociedad. No queremos negar al empresario su derecho a hablar, no queremos negar al banquero su derecho a hablar, no queremos negar al comerciante su derecho a hablar, no queremos negar al agricultor su derecho a hablar», apuntó.

Pero, aclaró, «se puede platicar todo lo que quiera, pero se hablará en una mesa de negociación, en la cual los trabajadores estén representados para defender sus intereses».

En el acto estuvo presente el exgobernador paulista Gerardo Alckmin, quien resultó nominado esta semana por el Partido Socialista Brasileño como vicepresidente en la dupla electoral del líder del PT, a quien elogió.

«La lucha de ustedes, la lucha sindical dio a Brasil el mayor líder popular de este país: Lula. ¡Viva Lula! Vivan los trabajadores», gritó con verbo emocionado Alckmin.

Hasta la fecha, el expresidente encabeza todas las encuestas de opinión rumbo a la votación en la que pretenderá reelegirse Bolsonaro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.