Lula lidera intención de voto con más de 40 % en Brasil

Lula lidera intención de voto con más de 40 % en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

Una nueva encuesta del Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe) confirmó el viernes que Luiz Inácio Lula da Silva lidera una vez más la intención de voto para la Presidencia de Brasil, de cara a los comicios de octubre próximo, con más del 40 por ciento de respaldo.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 45 por ciento del total de intención de voto, mientras que el presidente Jair Bolsonaro registró el mismo porcentaje de la encuesta anterior, un 34 por ciento.

Por su parte, Ciro Gomes consiguió el 9 por ciento, seguido por la senadora Simone Tebet con un 3 por ciento, cifra que había obtenido en la pesquisa.

De acuerdo con el estudio, existe la posibilidad de la victoria de Lula en la primera vuelta de los comicios presidenciales, pues "la distancia entre la suma de todos los demás candidatos (49 por ciento) y el puntaje de Lula (45 por ciento) es menos de un punto porcentual mayor que el margen de error, que es de 3,2 puntos porcentuales”, reseñó el medio Brasil de Fato.

En caso de realizarse una segunda vuelta electoral, el líder del PT le ganaría al actual mandatario por casi 18 puntos porcentuales.

La encuesta también determinó que Lula supera a Bolsonaro en aspectos como preocupación por las personas, competencia, inteligencia, equilibrio, nuevas ideas y experiencia; mientras que solo es superado en la categoría pulso firme.

Para este estudio fueron realizadas mil entrevistas en territorio brasileño durante los días 30 y 31 de mayo, así como el pasado 1 de junio. Además, está registrada en el Tribunal Superior Electoral.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.