Lula consolida alianzas políticas ante balotaje en Brasil

Lula consolida alianzas políticas ante balotaje en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El candidato del PT tiene el apoyo del MDB y del PDT, tercer y cuarto lugar de la primera vuelta de elecciones.

El expresidente brasileño y candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, continuó este jueves recibiendo el apoyo de distintas alianzas políticas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 30 de octubre.

El exmandatario del gigante suramericano, Fernando Henrique Cardoso, manifestó su apoyo al histórico rival político mientras afirmó que “en esta segunda vuelta voto por una historia de lucha por la democracia e inclusión social”.

A pesar de que el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) no presentó un candidato a la presidencia en las presentes elecciones, respaldó a la coalición del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB).

A su vez, la candidata por el MDB, Simone Tebet, afirmó este miércoles que apoyará al líder del PT debido a “su compromiso con la democracia y la Constitución, que no reconozco en el actual presidente”.

De igual forma, el Partido Democrático Laborista (PDT) de Brasil señaló que respaldará la candidatura de Lula porque “tenemos un presidente absolutamente incapaz, que dejó a millones de brasileños a su suerte, responsable de la muerte de otros 700.000 en la pandemia”.

Tras sumar los apoyos del MDB y del PDT, el candidato de izquierda suma las fuerzas del tercer y cuarto lugar respectivamente de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Por otro lado, el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, cuenta con el apoyo del gobernador reelecto del estado de Minas Gerais, Romeu Zema, así como del gobernador del estado de Sao Pablo, Rodrigo García.

De acuerdo con la más reciente encuesta del Instituto de Investigaciones Electorales (IPEC), Lula cuenta con el 51 por ciento de la intención de voto superando por ocho puntos porcentuales al candidato conservador y ultraderechista.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.