Lula califica de humillante posible pedido de Bolsonaro a Biden

Lula califica de humillante posible pedido de Bolsonaro a Biden
Fecha de publicación: 
14 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó hoy de humillante si realmente el mandatario Jair Bolsonaro pidió ayuda a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para derrotarlo en las elecciones de octubre en Brasil.

«(Bolsonaro) fue allí a pedirle a Biden que lo ayudara a no dejarme ganar las elecciones? ¿Es verdad? Lo vi en la prensa americana… no creo que sea verdad. Eso es humillarse demasiado», declaró Lula este martes en entrevista concedida a la radio Vitoriosa de Uberlândia, municipio del interior del estado de Minas Gerais (sudeste).

Según información de la agencia estadounidense Bloomberg, el exmilitar hizo tal pedido durante una reunión privada que sostuvo con Biden el 9 de junio en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, bajo contexto de la IX Cumbre de las Américas.

El portal UOL asegura que su columnista Jamil Chade confirmó, con dos fuentes de la diplomacia brasileña, la solicitud de Bolsonaro a Biden.

Al respecto, el excapitán del Ejército declaró que eso resulta una especulación.

Explicó que solo hubo un diálogo bilateral y «en total, unas 20 personas presentes. Fueron 30 minutos de conversación y, después, yo pedí (una reunión) reservada con Joe Biden».

Insistió en que lo tratado «allí está reservado. Cada uno puede hablar lo que quiera», recalcó ayer Bolsonaro durante una entrevista con la radio CBN de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste).

Ante esa argumentación, Lula pidió que el gobernante señale cuáles fueron los puntos conversados en la cita especial con el presidente norteamericano, pues elogió demasiado el encuentro con Biden.

Hasta la fecha, el exlíder sindical metalúrgico lidera todas las encuestas de opinión en la carrera electoral hacia el Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo).

Lula registró en el último estudio del Instituto FSB, contratado por el banco BTG Pactual y publicado ayer, 44 por ciento de las intenciones de voto contra 32 de Bolsonaro, en un llamado escenario estimulado (cuando los encuestados reciben una lista con los nombres de los precandidatos).

Para la investigación, se escucharon dos mil personas entre el 10 y 12 de junio, y el margen de error es de dos puntos hacia arriba o hacia abajo.

UOL certifica que el dato más importante del sondeo muestra que el 72 por ciento de los electores aseguró que no cambiará el voto en el sufragio del 2 de octubre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.