Luis Manuel Otero Alcántara: "La atención médica, el personal médico, ha sido espectacular"
especiales
Un video publicado en Facebook donde aparece el "huelguista de hambre", Luis Manuel Otero Alcántara confraternizando con el médico que lo atiende acaba de poner en ridículo a la hordas de medios en internet dedicadas a mentir sobre Cuba.
En el momento en que vio la luz el video, y hasta el minuto en que se escribió esta nota, -en el que se ve a Alcántara sonriente y hasta arreglándole el cuello de la bata a su médico-, la página del gobierno de Estados Unidos, RadioTvMartí, matenía en su portada el siguiente titular: "Opositores responsabilizan al gobierno por la vida de Otero Alcántara".
Leer Más: Luis Manuel Otero Alcántara: Crónica de una «farsa» anunciada (+VIDEOS)
Leer Más: EN VIDEO: Más "Madrinas" y nuevos proyectos circenses de los mercenarios en Cuba
Leer Más: EN VIDEO: «Huelgista de hambre» entra caminando por sus propios medios a Hospital
Leer Más: EN VIDEO: Al descubierto la "maestra de ceremonias" de la huelga circense de San Isidro
Leer Más: EN VIDEO: Financian desde EEUU provocaciones contrarrevolucionarias en Cuba
Según esa página web: "Activistas entrevistados por Radio Televisión Martí reclaman al gobierno cubano fe de vida del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara y transparencia en cuanto a lo que sucede con el fundador de Movimiento San Isidro".
"Responsabilizan a las autoridades por la integridad física del activista, quien lleva más de 48 horas de haber sido detenido en su casa en la calle San Isidro en la Habana Vieja, tras 8 días en huelga de hambre y sed, demandando el fin del cerco policial y la devolución de sus obras de arte, confiscadas el pasado 16 de abril".
Por su parte, Diario de Cuba, otro sitio en internet, dedicado al periodismo de bodega, titulaba: "Versiones contradictorias e incertidumbre sobre la situación de Otero Alcántara" una información que apuntaba: "Él no quiere comer. Está plantado. Lo están hidratando y lo tienen sedado", dijo al diario de Florida una fuente médica que no quiso revelar su identidad por temor a represalias del Gobierno".
La muy "actualizada" Cibercuba destacaba en portada que "EE.UU. condena represión y violación de derechos humanos en Cuba".
“Continuaremos abogando por los derechos humanos del pueblo cubano, incluido el derecho a la libertad de expresión y reunión, y condenando la represión en la isla", dijo el Secretario de Estado, Antony Blinken al intervenir en la 51 Conferencia del Consejo de las Américas".
A propósito, el gobierno al que Blinken representa demoró cinco días para hacer una condena similar -más cariñosa por supuesto-, sobre la represión policial y militar en Colombia donde no precisamente se especulaba y se mentía descaradamente sobre la presunta muerte de un huelguista, sino, donde era un hecho fehaciente la muerte de una veintena de personas a manos de las fuerzas represivas del gobierno de Iván Duque.
En fin que, como había sugerido un comentario publicado anteriormente en este mismo sitio bajo el título: Luis Manuel Otero Alcántara: Crónica de una farsa anunciada, por lo visto algunos sectores a servicio de la derecha anticubana en Miami andaban "muy decepcionados de que (Alcántara) siga vivo y de que su muerte no signifique la "chispa" que por fin encenderá alguna vez la tan añorada "libertad" de Cuba".
Alcántara para desprestigio de la jauría de medios que se dedica a mentir sobre Cuba, además de vivo -después de una huelga de cinco días de hambre y de sed-, está risueño y celebra la espectacular asistencia médica que ha recibido, de su médico internacionalista, en el Hospital de La Habana Calixto García.
Esperemos que mañana, a la legión de medios mercenarios dedicados a difamar sobre Cuba, no se les ocurra decir que el huelguista fue inoculado con alguna secreta vacuna de la salud, la alegría y la vida.
- Añadir nuevo comentario
- 5771 lecturas
Comentarios
Carlos de New York City
Raimundo
Maria del Puerto
El camagueyano
Zafir Desgon
Páginas
Añadir nuevo comentario