Luchadores Andreu y Torreblanca pelearán en clasificatorio olímpico

Luchadores Andreu y Torreblanca pelearán en clasificatorio olímpico
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes

EL dos veces campeón mundial sub 23 de lucha libre Reineris Andreu y el rey absoluto de los 61 kg del planeta en Budapest 2018 Yowly Bonne protagonizaron hoy la pelea más encarnizada de la Gala de Campeones Pedro Val In Memóriam.

En la primera fecha del certamen el espirituano Andreu confirmó ser el mejor de los 57 kilogramos al superar a su respetable adversario 3-2 y 4-3 puntos en par de peleas, para convertirse en el representante cubano de la división al clasificatorio olímpico para Tokio.

«Es mi compañero de equipo, nos conocemos bien, pero vine decidido a imponerme y lo conseguí», señaló el feliz vencedor de 22 años en la Ciudad Deportiva Capitalina.

«Es un gran luchador que tuvo que bajar varios kilos de peso y tal vez eso lo debilitó. De él he aprendido mucho. Estoy orgullo de luchar con un de los mejores del mundo», aseveró quien eliminó al guantanamero de 37 años.

Otro que brilló fue el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Yurieski Torreblanca, de los 86 kg, quien con la técnica de tackle (agarre a las dos piernas) y en acción continuada a segundos del pitazo final enterró los sueños olímpicos de Lázaro Hernández.

«Es un digno rival, llegamos años luchando. El profesor me lo había indicado desde la esquina, que aplicará la técnica llegado el momento y eso fue lo que hice», señaló el pinero de 31 años, superior 3-2 y 6-2 al gladiador camagüeyano.

«Estamos contentos porque esta eliminatoria se dio al nivel que queríamos. Pensamos que estos atletas pueden estar mejor de aquí al clasificatorio. Definieron las dos divisiones y buscarán la clasificación para Tokio», señaló Julio Mendieta, entrenador de lucha hace más de un cuarto de siglo y jefe técnico del equipo masculino estilo libre de Cuba.

El destacado luchador del estilo grecorromano Ismael Borrero, dos veces monarca del orbe y campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 no tuvo contratiempo para triunfar.

En la apertura de la jornada fue reconocecida una vez más la trayectoria del destacado entrenador de la modalidad grecorromana Pedro Val, fallecido el 27 de julio de 2018, así como el novato del año de la lucha Ángel Pacheco, joven grequista de la división de 130 kg que se impuso en el torneo panamericano de mayores.

Igualmente recibió honores Raúl Trujillo, al frente del colectivo grecorromano, como entrenador del deporte en este 2020

Los amantes del deporte podrán encontrar los resultados de la primera jornada en foto de esta entrega y en la página oficial de la Federación Cubana de Luchas Asociadas (FCLA)

https://www.facebook.com/pg/CubaLuchas/posts/.

Como hoy, este sábado, cuando cierra la gala, tendrán lugar cinco peleas per cápita para las especialidades de libre entre hombres, chicas y en greco, esa exclusiva para hombres.

También se reconocerá a los clasificados para Tokio, donde según Luis de la Portilla, presidente de la Federación Cubana de Luchas los tres equipos del país (libre, clásico y femenino) tienen potencialidades para sumar hasta seis medallas a las esperadas de los grequistas Mijaín López e Ismael Borrero, candidatos de notable fuerza al título en Tokio 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.