Luchador Luis Orta, entre Bundesliga y otros compromisos
especiales

Acabado de regresar a Cuba tras su título en la Bundesliga alemana, y luego de unos días de asueto, encontramos al estelar luchador del estilo grecorromano Luis Orta (67 kg) en una sesión de entrenamiento en la Esfaar Cerro Pelado.
Entre agarres por debajo de las axilas, el intento de lograr un pase atrás y con esa preparación física inigualable que despliega, el campeón olímpico de Tokio 2020 y bronce en París 2024 comentó a JIT que no puede perder el tiempo, porque 2025 será un año colmado de eventos internacionales.
«En la fase de clasificación de la Bundesliga conseguí nueve victorias, lo que dio muchos puntos a mi club, el ASV Schorndorf, para alzarse con el título. También participé en la fase de ida de la final, pero no intervine en la de vuelta por cuestiones estratégicas», explicó Orta.
«Este fue mi segundo oro en este gran torneo, en el que sobresalen gladiadores de todo el mundo, sobre todo de Europa. El primero lo conseguí con el equipo Germania Weingarten en 2019», aseguró.
Orta, junto al también medallista de bronce olímpico en el estilo clásico Gabriel Rosillo (97 kg), está inscrito entre los participantes en el octavo torneo de la Liga Profesional de Luchas (PWL, por sus siglas en inglés), que se realizará el próximo día 25 en Almaty, Kazajistán.
«Estoy entrenando duro aquí con el fin de ponerme en forma para pelear contra un rival duro como el armenio Slavik Galestyan, a quien superé por la medalla de bronce en París. Espero que sea un buen combate, pero como siempre digo, me estoy preparando con el objetivo de ganar sin dejar dudas», explicó.
Sobre el interés de pelear en Almaty contra el iraní Saeid Esmaeili, quien lo venció en semifinales en la Ciudad de la Luz, explicó que hubiese resultado muy positivo, porque esperaba una revancha.
«Habrá otra oportunidad y como siempre, me prepararé para ganar. Ahora estoy concentrado en mi rival armenio», aceptó Orta, para quien esta será su tercera aparición en la Liga Profesional y aspira a seguir invicto.
«Esta pelea no es la principal del año. El equipo tendrá que competir en el torneo panamericano del deporte, programado para México (6-9 de mayo)», adelantó conocedor de que en esta justa se repartirán boletos para el campeonato mundial a realizarse en Zagreb, Croacia (13-21 de septiembre).
Añadir nuevo comentario