LSB: Dos escapados entre los hombres, paridad entre las mujeres

LSB: Dos escapados entre los hombres, paridad entre las mujeres
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Pasado ya el ecuador de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en el sector masculino, dos equipos marchan escapados y ya con el boleto a la postemporada prácticamente en el bolsillo: Santiago de Cuba y Capitalinos.

Desde el inicio del certamen estos dos quintetos marcaron el paso, y encabezan actualmente la clasificación general con 15 victorias y un solo revés, y 14-2, respectivamente.

Su balance bilateral es de 1-1, y en el caso de los citadinos, cedieron también en una ocasión contra Ciego de Ávila. En el resto de los compromisos han barrido literalmente a todos sus contrarios.

Halcones y Azules están cerca de certificar de manera oficial su acceso a semifinales, reservado para los cuatro primeros conjuntos de la primera fase, pues poseen muy buena ventaja sobre el resto: Villa Clara (9-7), el actual campeón Ciego de Ávila (8-8), Artemisa (7-9), Mayabeque (6-10), Sancti Spíritus (4-12) y Las Tunas (1-15).

Los Lobos de Villa Clara tienen nómina como para mantenerse en la vanguardia, y los Búfalos, rotando a sus figuras porque algunas son bastante veteranas, van capeando el temporal, pero si se cuelan en semis hay que tener mucho cuidado con ellos. 

Por ese último cupo todavía puede dar mucha batalla Artemisa, que cuenta también con jugadores experimentados y debe concentrar sus esfuerzos en los topes ante los rivales directos.

La nota negativa siguen siendo los Guerreros espirituanos, medallistas de plata en la anterior edición de la LSB, pero que esta vez no han sabido reponerse de algunas ausencias en su plantilla.

En la competición femenina también lidera el elenco de Santiago de Cuba (9-1), seguido por las Guantánamo (8-2), Ciego (7-3), Sancti Spíritus (6-4), Capitalinas y Camagüey (5-5).

Aquí solamente están descartadas de la pugna las selecciones de Villa Clara y Pinar del Río, que aparecen en el fondo de la tabla de posiciones, sin triunfos en 10 partidos.

Tal como van las cosas podría reeditarse la final del pasado año entre Mambisas y guantanameras, pero por las otras dos plazas de acceso de play off todavía se espera una buena disputa.

Recordemos que esta vez para las damas se estrenó un nuevo formato, con dos grupos de cuatro equipos divididos en dos sedes, que se vienen rotando a lo largo de la lid. 

Las acciones en ambos sexos están detenidas de momento, y en el transcurso de estos días la Federación Cubana confirmará la fecha de continuidad del torneo para conocer los clasificados a semifinales, que como ha sido costumbre últimamente, se jugarán a un máximo de tres juegos.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.