Los Van Van de Cuba celebra 52 años con estreno de video clip

Los Van Van de Cuba celebra 52 años con estreno de video clip
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La reconocida orquesta cubana Los Van Van, dirigida por Samuel Formell, estrenará hoy en plataformas digitales el video clip promocional del sencillo Se Muere de Sed la Tía, a propósito de los 52 años de su fundación.

El tema está incluido en la más reciente producción discográfica de la formación titulada Songo, en el mercado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

La agrupación creada por el bajista, arreglista y compositor Juan Formell en 1969, celebra hoy su aniversario 52 con una treintena de discos grabados e importantes reconocimientos, entre estos destaca el premio Grammy en 2000 por su CD Llegó… Van Van (Van Van is here).

El ritmo songo, creado por Formell junto al pianista César “Pupy” Pedroso y el percusionista José Luis Quintana “Changuito”, es la sonoridad que distingue el trabajo de la orquesta desde sus inicios y con el que ha recorrido varios de los más significativos escenarios del mundo.

También conocida como “el tren de la música cubana”, para muchos Los Van Van, es una de las agrupaciones de música popular bailable más importante de la isla.

La popular orquesta tiene previsto presentaciones en la Feria de Cali, Colombia, a finales de este mes, y en Chile en enero de 2022, según su perfil oficial en Facebook.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.