Los talibanes cuelgan cadáveres en las plazas

Los talibanes cuelgan cadáveres en las plazas
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
2
Imagen principal: 

Foto: Ansa.

Los talibanes colgaron el cuerpo de un presunto delincuente de una grúa en la plaza principal de la ciudad de Herat, en horroroso episodio que representa un mensaje intimidatorio para quien viole las nuevas normas en Afganistán.

Otros tres cadáveres también fueron exhibidos en otras áreas públicas.

El hecho fue informado por un testigo a la agencia de noticias estadounidense Associated Press, mientras también aparecen algunos videos en la web dando cuenta del cruento episodio.

Wazir Ahmad Seddiqi, quien dirige una farmacia al costado de la plaza, explicó que cuatro cuerpos fueron llevados al lugar y que tres fueron trasladados a otras plazas de la ciudad para su exhibición.

Habrían sido capturados durante un intento de secuestro y muertos por la policía, según la versión de los talibanes.

Las dos víctimas del secuestro fueron rescatadas de manera segura sin sufrir daños, añadió un informante de la policía.

Aparentemente, habían secuestrado a un hombre comerciante y a su hijo en el distrito quinto de la ciudad y lo mantenían cautivo en un área cercana, según esta fuente En los últimos días, uno de los líderes talibanes había anunciado el regreso de las ejecuciones y las amputaciones de manos.

El testigo de Herat -en el oeste del país-, citado por Associated Press, explicó que los talibanes, al llegar a la plaza donde se colgó el cuerpo, anunciaron que cuatro criminales habían sido capturados durante un intento de secuestro y abatido por la policía en un tiroteo.

Los talibanes no han hecho ningún comentario hasta el momento, pero ayer el mulá Nooruddin Turabi, uno de los fundadores del movimiento y principal autor de la dura interpretación de la ley islámica, cuando estaban en el poder en la década de 1990, declaró que los estudiantes coránicos restablecerían las ejecuciones o amputaciones para castigar determinados delitos.

Aunque, aclaró, que esta vez quizás no sean en público. Desde que los talibanes tomaron la capital, Kabul, el 15 de agosto y se quedaron con el control del país, tanto los afganos como la comunidad internacional temen que repitan su duro gobierno de la anterior etapa.

Los líderes del grupo siguen aferrados a una visión del mundo profundamente conservadora, y lo han admitido en algunas declaraciones, aunque han adoptado cambios tecnológicos como el video y los celulares. 

Comentarios

Cambiaron? Si, ya peor. Esperemos unos pocos días y semana.
jpvidal@nauta.cu
Es horrible lo que tenemos que observar en ese país sin poder hacer nada. Es triste. Pero yo soy de los que cree en la justicia divina verdadera y de esa nadie escapa, todos esos llamados talibanes tendrán una deuda pendiente con el altísimo por sembrar tanto odio y terror en una supuesta religión mal practicada.
Pérez

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.