Los ricos incrementan sus fortunas durante la pandemia

Los ricos incrementan sus fortunas durante la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es el hombre más rico del planeta. (foto: ANSA)

Durante la pandemia de coronavirus las fortunas de las personas muy ricas crecieron más de un cuarto de su valor, llevando su patrimonio a 10,2 trillones de dólares.

Lo indica un reporte de la sociedad suiza de servicios financieros UBS, que da cuenta de un fenómeno de polarización cada vez más marcado entre una pequeña minoría de millonarios y una masa de personas pobres o empobrecidas.

Durante estos meses marcados por la propagación del Covid-19, de hecho, millones de personas en todo el mundo perdieron sus trabajos o luchan por mantener en pie sus actividades, seriamente afectadas por las medidas para contener el avance del virus.

Según el reporte, entre abril y julio, los ultra millonarios aumentaron su riqueza en un 27,5%, alcanzando un nuevo máximo (superaron el pico anterior de 8,9 trillones de dólares de fines de 2017).
También la cantidad de mega millonarios alcanzó la cifra récord de 2.189, respecto a los 2.158 de 2017.

La élite mundial se benefició especialmente de las apuestas sobre la recuperación de los mercados de valores, que alcanzaron su punto más bajo durante los cierres totales de marzo y abril y luego repuntaron, compensando gran parte de las pérdidas. En particular, algunas empresas tecnológicas, a menudo propiedad de personas ya inmensamente adineradas, vieron crecer enormemente el valor de sus acciones.

"Los millonarios lo hicieron muy bien durante la crisis: no sólo sobrellevaron la tormenta a la baja, sino que también ganaron al alza", explicó hoy al diario The Guardian Josef Stadler, alto directivo de UBS.

La concentración de la riqueza, según los expertos de la sociedad suiza, está hoy nuevamente en los niveles de 1905, cuando en Estados Unidos familias como Carnegie, Rockefeller y Vanderbilt controlaban vastísimas fortunas.

En aquel tiempo, dominaban el petróleo y el acero. Hoy, en el centro de los negocios está Jeff Bezos, el fundador y administrador delegado de Amazon, la persona más rica del planeta: su patrimonio es de 189 mil millones de dólares.

Su riqueza aumentó en 74 mil millones en lo que va del año, según el índice de millonarios de Bloomberg.

El boom fue causado por el alza en el precio de las acciones del gigante del comercio electrónico, pero también por el hecho de que cada vez más personas recurren a las compras en línea en su plataforma. Una tendencia que la pandemia de Covid-19 no hizo más que acrecentar.

Comentarios

Pues será que tienen algo que el resto no, puede ser educación financiera o puede ser inversiones, quizas mientras muchos se preocupan por comprar el último iphone ellos se preocupan por comprar acciones de apple, quizas por eso se hagan más ricos cada año. Quien sabe, por suerte en Cuba nadie se hace rico así que todos somos iguales.
yecier18@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.