Los hospitales de Florida piden morgues portátiles por el aumento de muertes por Covid

Los hospitales de Florida piden morgues portátiles por el aumento de muertes por Covid
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

En la Florida se han comprado 14 morgues portátiles con capacidad para 12 difuntos cada uno para atender la demanda de fallecidos. - Foto: fotografía_ Afp_ Leon Dario Pelaez/ Ap

Las muertes por Covid-19 han aumentado tanto que la Coalición Médica para Desastres de Florida Central, una organización sin fines de lucro financiada con fondos federales que ayuda a preparar la respuesta del sistema de atención médica, ha comprado 14 morgues portátiles con capacidad para 12 difuntos cada uno, según explicó la directora de la coalición ejecutiva Lynne Drawdy.

Dijo que la organización se ha reunido con hospitales de la región para conocer cuáles son sus necesidades. A su vez, los hospitales transmitieron que en la última semana más espacio en la morgue fue la máxima prioridad porque no había capacidad adecuada, y que han visto retrasos en las funerarias que recogen a los fallecidos.

El Dr. Ahmed Elhaddad, médico de la unidad de cuidados intensivos en Florida, le dijo a Pamela Brown de CNN el sábado que está frustrado y «cansado de ver a la gente morir y sufrir porque no se vacunaron». También añadió que la variante Delta se les está «comiendo» los pulmones de las personas, lo que eventualmente conduce a su colapso.

«Estamos viendo que los pacientes mueren más rápido con esta variante Delta», dijo Elhaddad, quien es el director médico de la UCI en el Centro Médico Jupiter.

Aumento de casos en el país

La variante Delta del virus, que ha impulsado el aumento de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos que atraviesa una nueva oleada. Esta ya ha dejado una media de más de 100.000 personas ingresadas por un caso de Covid-19, una cifra que supera las a las otras olas que ha sufrido el país.

Los médicos de los EE. UU. han informado que están viendo un mayor número de jóvenes en sus hospitales, y el número de casos pediátricos es el más alto en Florida. Actualmente, EE. UU., es el país del mundo con la cifra más elevada: 39,2 millones de contagios y más de 639.000 fallecidos.

Sin suministro de oxígeno

Los hospitales en partes del sur de Estados Unidos se están quedando sin suministro de oxígeno a medida que los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones continúan aumentando, impulsados por las franjas de personas que siguen sin vacunarse y la variante Delta. Algunos corren el riesgo de tener que usar su suministro de reserva o de quedarse sin oxígeno de manera inminente, según funcionarios de salud estatales y consultores hospitalarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.