Los hospitales de EEUU se asoman al caos

Los hospitales de EEUU se asoman al caos
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Al menos dos de cada 10 hospitales de todo Estados Unidos están enfrentando escasez de personal médico en medio de un aumento notable en los casos de Covid-19 y las autoridades advierten que la situación empeorará a partir de la semana próxima, en coincidencia con las celebraciones nacionales de Acción de Gracias.
    
El 22% de los hospitales nacionales aseguró que está enfrentando una escasez crítica de personal. Las autoridades de salud advirtieron que la situación empeorarán a partir de la próxima semana.
    
El Hospital de Salud Goshen en Indiana se vio obligado a hacer un llamado público para pedir ayuda a personas con experiencia médica.
    
En una publicación de Facebook, el CEO de la institución escribió: "Lo invitamos a considerar si es alguien que podría marcar la diferencia".
    
La Clínica Mayo en Minnesota está convocando a trabajar a jubilados, reasignando empleados de otras partes del país así como investigadores para atender a pacientes, luego que 905 empleados contrajeron Covid-19 en las últimas dos semanas.
    
Lo mismo ocurre en Dakota del Norte, donde el gobernador anunció la semana pasada que, para evitar una escasez de personal, el estado implementará pautas de "crisis" que permitirían a las enfermeras que dieran positivo continuar trabajando, informó el Grand Forks Herald.
    
Estados Unidos registró el viernes un nuevo récord de infecciones, con 196.100 casos de Covid-19. Además, se reportaron 1.904 muertos debido al coronavirus, según el recuento de cifras de los diferentes Departamentos de Salud, citados hoy por NBC News.
    
Esta semana se reportó un promedio de 1.419 muertos por día, frente a un promedio de 801 muertes por día hace cuatro semanas, lo que representa un aumento del 77%.
    
Los hospitales de todo el país se están enfrentando a una afluencia de pacientes con Covid-19.
    
Y después de luchar contra la escasez de equipos de protección personal, camas de unidades de cuidados intensivos, respiradores y otros equipos, los hospitales ahora enfrentan la escasez de un recurso más difícil de reemplazar: los trabajadores de la salud.
    
"Si bien los hospitales pueden agregar camas, es mucho más difícil contratar trabajadores de la salud adicionales, muchos de los cuales están experimentando justificadamente un costo emocional y físico significativo debido al impacto de la pandemia", afirmó Nancy Foster, vicepresidenta de la Asociación Estadounidense de Hospitales. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.