Los hermanos MacLean llegan a buen puerto tras épica travesía del Pacífico a remo

especiales

Los hermanos MacLean llegan a buen puerto tras épica travesía del Pacífico a remo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2025
0
Imagen principal: 

Tres hermanos escoceses (de izquierda a derecha) Lachlan, Jamie y Ewan MacLean celebran su llegada en barco a Cairns, en el norte de Queensland, el 30 de agosto de 2025. Brian CASSEY / AFP

Tres hermanos escoceses llegaron el sábado a tierra firme en Australia, tras una aventura en la que cruzaron a remo el océano Pacífico en 139 días sin escalas y sin asistencia a bordo de un bote de fibra de carbono.

"Después de 139 días en el mar, estamos encantados de volver a tierra firme y reunirnos con nuestros familiares y amigos", declararon en sus redes sociales tras completar con éxito esta travesía récord.

Los jóvenes hermanos oriundos de Edimburgo, que completaron la travesía más rápida del océano Pacífico sin escalas, sin asistencia y solo con la fuerza humana, fueron recibidos al son de una gaita en Cairns, en el estado australiano de Queensland.

Ewan, Jamie y Lachlan MacLean zarparon de Lima en abril para emprender un viaje de unos 14.484 kilómetros, en el que debieron hacer frente a violentas tormentas y al hambre.

Ewan incluso cayó por la borda antes de ser rescatado.

"Las cosas se pusieron difíciles hacia el final y pensamos seriamente que nos íbamos a quedar sin comida", declaró Jamie, el hermano mediano.

"A pesar de lo cansados que estábamos, tuvimos que dar un paso adelante y llegar antes de que se agotaran las provisiones, pero ahora podemos comer comida de verdad", explicó.

Aunque la parte central del Pacífico -desde California hasta Hawái- es muy transitada, son relativamente pocos los que han intentado cruzar todo este océano, desde Sudamérica hasta Australia.

A principios de año, el lituano Aurimas Mockus, quien partió en solitario para intentar llevar a cabo esta aventura, tuvo que tirar la toalla debido al ciclón tropical Alfred.

"Tristeza y miedo"

"Nunca había hecho algo tan difícil", contó Ewan. "Hubo innumerables contratiempos que superar, algunos de los cuales nos dejaron perdidos, pero siempre nos apoyamos unos a otros".

"A veces lloramos de tristeza y miedo, pero el apoyo de tantas personas que nos respaldan nos levantó el ánimo una y otra vez", afirmó.

Los hermanos relataron que tuvieron que enfrentarse a las corrientes frente a la costa, días antes de llegar a Cairns.

"Ninguna parte de esta travesía fue fácil, así que este es un final acorde", publicaron en redes sociales.

El objetivo del viaje era recaudar fondos para financiar proyectos de acceso al agua potable en Madagascar a través de su organización, la Fundación MacLean.

En 2020, los hermanos batieron tres récords mundiales al cruzar el océano Atlántico sin haber remado nunca profesionalmente, realizando el trayecto desde La Gomera, en las islas Canarias, hasta la isla de Antigua en 35 días.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.