Los estados de la costa oeste de EEUU se compromenten a blindar el aborto

Los estados de la costa oeste de EEUU se compromenten a blindar el aborto
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Los gobernadores de California, Washington y Oregon han emitido este viernes un 'compromiso multiestatal' denominado 'West Coast Offense' para defender el acceso a la atención sanitaria reproductiva, como respuesta a la derogación del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo.

El plan que han anunciado estos tres estados de la costa oeste de Estados Unidos incluiría el acceso a la interrupción del embarazo y anticonceptivos. Asimismo, el programa tiene como objetivo 'proteger a los pacientes y médicos contra los esfuerzos de otros estados por exportar sus prohibiciones'.

En un vídeo publicado en YouTube, el gobernador de California, Gavin Newsom; el de Washington, Jay Inslee; y la de Oregon, Kate Brown, han explicado que estas medidas tendrán en cuenta a aquellas mujeres que viajen a estos tres estados en busca de un aborto seguro.

'Trabajaremos duro para proteger sus derechos y su seguridad', ha subrayado Newson.

Por su parte, Inslee ha señalado a los estados conservadores y a los tribunales republicanos como culpables del 'retroceso' en materia de derechos reproductivos.

Asimismo, Brown ha señalado que la derogación de la ley 'Roe v. Wade' ha provocado que más de la mitad de los estados del país hayan prohibido o restringido de forma decisiva el acceso al aborto.

Hay tres estados --Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur-- donde las 'prohibiciones de activación' entraron en vigor automáticamente tras la sentencia del Supremo, ha informado el canal del televisión estadounidense CNN.

Además, la CNN señala que otros diez estados tienen prohibiciones desencadenantes que se aplicarían tras una medida adoptada por una entidad gubernamental, como es el caso de Missouri.

En Estados Unidos se espera que otros lugares del país se reúnan sus legisladores para aprobar leyes que restrinjan el aborto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.