Los ensayos en niños de la vacuna rusa contra el coronavirus podrían empezar en 9 meses

Los ensayos en niños de la vacuna rusa contra el coronavirus podrían empezar en 9 meses
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

Los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en niños podrían comenzar en 9 meses, después de que terminen todos sus estudios en personas adultas, ha declarado este martes a TASS el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guíntsburg.

"Este tipo de ensayos pueden comenzar solo cuando la investigación en adultos esté completamente terminada", ha precisado, en referencia a la fase 3 de ensayos de la vacuna Sputnik V, que empezó este semana con la participación de un total de 40.000 voluntarios.

Guíntsburg detalló que el fármaco se aplicará a voluntarios adultos durante 3 o 4 meses, y medio año después de que la reciba el último participante, los niños podrían empezar a recibirla. "Resulta que son nueve meses", resumió.

Una vacuna 'más suave'

Asimismo, Guíntsburg señaló que es probable que se cree para los niños una versión 'más suave' de la vacuna.

"Puede que se haga por analogía con la vacunas BCG: la vacuna BCG-M contiene la mitad de la dosis para adultos de la vacuna contra la tuberculosis. Si se vacuna con BCG-M un niño de 14 años, se trata de una dosis, pero si se la aplican a los recién nacidos —lo que se hace con más frecuencia— su dosis es dos veces menor", ha explicado el director del Centro Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V.

"Los niños pesan menos. Naturalmente, un niño que pesa 20 kilos obviamente necesitará una dosis menor que un adulto que pese 50, 60 o 70 kilos", subrayó. Guíntsburg tampoco descartó el desarrollo de una forma intranasal de la Sputnik V, ya que sería una opción menos agresiva para los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Menos mal que han estirado la pita no falto nada para que los bolos sumbaran una vacuna en menos de lo que canta un gallo y despues fueran como los camiones Kamaz que consumen una tonelada de combustible por tonelada de carga.
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.