Los Elefantes cienfuegueros ganan la subserie a las Avispas

Los Elefantes cienfuegueros ganan la subserie a las Avispas
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Con la victoria hoy 5-0 de los Elefantes de Cienfuegos frente a las Avispas de Santiago de Cuba, los de la Perla del Sur ganan la subserie 2-1, y César Prieto, su segunda base, llega a 34 juegos consecutivos marcando hit, en busca de romper el récord del santiaguero Rey Isaac (37 topes).

El hombre proa cienfueguero comentó a la ACN sobre la buena preparación realizada antes de venir a la provincia indómita para enfrentar a los pitchers rivales, pues sabía que tratarían de frenar su  racha de partidos bateando hit por el valor histórico que tiene para los santiagueros la marca impuesta por Rey Isaac en 1995.

Busqué el imparable en cada partido con mucho respeto y admiración hacia la gloria deportiva Rey Isaac, dijo, y calificó de difícil el reto, aunque mantiene la expectativa de continuar bateando hasta lograrlo.

Curiosamente, Isaac está presente en esta campaña beisbolera como entrenador del equipo santiaguero, llamado el Rey del Hit de la pelota cubana en sus 16 Series Nacionales jugadas, conectó mil 433 incogibles en cuatro mil 529 veces al bate, para un promedio histórico de 316.

Alain Álvarez, director de los Elefantes, subrayó el buen comportamiento de la ofensiva cienfueguera y el pitcheo con bastante control, aunque fueron juegos reñidos, típico de la rivalidad entre estos conjuntos.

Con esta victoria Cienfuegos está en el segundo puesto de la tabla de clasificación, con 24 ganados y 15 perdidos, mientras Santiago de Cuba ocupa el sexto escaño con balance 23-17.

Nos enfrentamos a un equipo muy ofensivo, al cual le limitamos un poco la producción con un pitcheo estable, pero los errores costaron carreras, declaró Heriberto Rosales, manager de las Avispas.

La ofensiva santiaguera no estuvo a la altura esperada pues dejamos gran cantidad de hombres en circulación y nos costó perder dos juegos importantes para el conjunto, agregó.

A partir del martes los indómitos comenzarán su gira por el occidente del país, y este fin de semana el estadio Guillermón Moncada será anfitrión del Juego de las Estrellas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.