Los duros de la Eurocopa

Los duros de la Eurocopa
Fecha de publicación: 
12 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La paridad en el fútbol actual hace bien difícil poder prever lo que sucederá en cualquier torneo, y muchos equipos considerados débiles en el papel pueden dar grandes sorpresas.

Ocurrió en épocas anteriores, pero quizás ahora sucede más a menudo, porque además de que se ha universalizado más la práctica de este deporte y casi todas las selecciones tienen al menos una estrella de calibre mundial, a veces los considerados favoritos no llegan en buena forma física a los certámenes y esto les pasa factura.

Este viernes comenzó la Eurocopa que debió celebrase el pasado año, y el panorama luce de esa manera, con cuatro equipos muy sólidos, pero otro grupo capaz de sorprender.

Los cuatro grandes no son sorpresa para nadie, pues Francia, España, Inglaterra y Bélgica han sido los planteles más estables en los últimos años, y deben avanzar bastante en la lid.

Sin embargo, los propios franceses tendrán que ponerse las pilas bien temprano porque aparecen en el grupo de la muerte, nada menos que junto a Alemania y Portugal, en un cuarteto donde Hungría aparentemente será su único “descanso”.

Los actuales campeones del mundo son los favoritos, pero los titulares del planeta de 2014, en plena renovación, siempre son un conjunto complicado, y los vigentes monarcas de Europa tienen en sus filas a Cristiano Ronaldo, que acompañado por los talentosos jóvenes Joao Félix y Bruno Fernandes pueden dar la clarinada.

España no debe tener problemas para liderar su llave, que comparte con Suecia, Polonia y Eslovaquia, y algo similar debe hacer Bélgica por delante de Dinamarca, Finlandia y Rusia en el B. De todas maneras tendrán que jugar muy bien, porque sus rivales no son un manjar.

Inglaterra tiene un duro escollo en Croacia, la sorpresa del Mundial de 2018, para dominar el conglomerado D, en el que también competirán República Checa y Escocia.

Un histórico como Italia las tiene todas consigo en un apartado A en el que aparecen además Gales, una de las Cenicientas del pasado certamen regional, Suiza y Turquía.

Pese a sus altibajos en los últimos años, Holanda sigue siendo un rival a temer, y debe encabezar la llave C por delante de Austria, Ucrania y la debutante Macedonia del Norte.

Esto es lo que se avizora a grandes rasgos en la etapa preliminar. Una vez vistos los equipos en cancha podremos entonces intentar vislumbrar lo que puede suceder en las instancias decisivas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.