Los demócratas impulsan a Kamala Harris

Los demócratas impulsan a Kamala Harris
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2021
1
Imagen principal: 

Los grupos aliados de la vicepresidenta Kamala Harris la están instando para que adopte una actitud más agresiva y comience a tomar las riendas del gobierno, aprovechando cierta fragilidad del presidente Joe Biden, que se lee en las encuestas.

Los cambios de gabinete del equipo de Harris la están fortaleciendo, aseguran fuentes del entorno de la vicepresidente, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país.

Hace poco más de un año, Kamala armó un equipo de confianza que la catapultó al puesto de acompañante de Biden en la fórmula.

Ahora, nuevos referentes, entre confidentes y aliados demócratas, la están instando para que adopte de manera más agresiva el concepto de reiniciar su gestión en la Casa Blanca.

El argumento es que debe dejar atrás su primer año, considerado difícil y repleto de obstáculos y gestiones fallidas en política exterior, e ingresar en una nueva fase.

Donna Brazile, una veterana estratega demócrata cercana a la Casa Blanca y a la oficina del vicepresidente, enfatizó que la rotación del equipo en este nivel de gobierno no es sorprendente.

Destacó que las nuevas vacantes le dan a Harris la oportunidad de hacer una reevaluación.

"Cada oportunidad que tienes en la política para renovar y reutilizar es una buena chance", dijo Brazile en una entrevista.

"En cada etapa de la vida de Harris había personas que podía traer con ella y luego había personas que tenía que recoger en el camino debido a las nuevas responsabilidades".

"Y creo que esta es una oportunidad porque, ¿adivinen qué? Hay algo nuevo en el menú", dijo.

Cuatro empleados del equipo de Harris anunciaron su salida de la oficina de la vice en las últimas semanas.

Estas salidas incluyen a uno de los ayudantes más cercanos de Harris, Symone Sanders, quien se desempeñaba como asesora principal y portavoz principal, así como Ashley Etienne, directora de comunicaciones de la oficina.

Los funcionarios sostienen que esas salidas fueron planeadas desde hace mucho tiempo y no son evidencia de la agitación. Más ayudantes en la oficina de Harris han expresado interés en irse, según personas familiarizadas con el tema.

Las fuentes señalaron que se está produciendo un cambio importante, lo que sugiere una reestructuración interna.

Harris eludió las preguntas sobre la rotación de personal y la posibilidad de un relanzamiento de su gestión cuando POLITICO le preguntó al respecto.

Entre bastidores, según POLITICO, los asesores han pasado semanas investigando posibles reemplazos para puestos importantes y analizando a otros que dejaron puestos en la oficina a principios de este año, para ver si estarían más dispuestos a unirse en un relanzamiento de la gestión de Harris.

Ese relanzamiento implicaría, según estrategas demócratas y personas estrechamente alineadas con Harris, una remodelación pendiente de su oficina y un momento importante para la Casa Blanca, uno en el que pueden planear cómo desplegar mejor a una figura en el cargo de vicepresidente.

Karen Finney, una estratega demócrata que ha trabajado en campañas para Hillary Clinton y Stacey Abrams, dijo que, a pesar de los titulares, Harris había hecho un trabajo loable sobre el derecho al voto.

"La vicepresidenta Harris está haciendo el trabajo de vicepresidente", dijo Finney. "Ese es ser el número dos, ayudar a impulsar y lograr que se apruebe la agenda del presidente, representar a Estados Unidos en todo el mundo y ayudar a reparar nuestras alianzas globales".

Comentarios

El tema Cuba ha sido algo en lo que ha dejado mucho que desear el actual presidente Biden, mintió demasiado y ahora se ha puesto a dar excusas, puro bla bla bla, ojalá y Harrys sea presidenta, ojalá cambie su política con Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.