Los de Madrid a por el Barcelona en fútbol

Los de Madrid a por el Barcelona en fútbol
Fecha de publicación: 
26 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La caza ya tiene uno de los nombres propios del fútbol de España, el Barcelona, ya incluido en semifinales de la Copa del Rey, lo que pone presión hoy a los colosos de Madrid.

Así llega el derbi capitalino esta noche en el estadio Santiago Bernabéu en un duelo que tiene casi igual de trascendencia para el Real Madrid de Carlo Ancelotti, de local en sus predios, y al Atlético de Madrid, de Diego Cholo Simeone.

En el caso de los merengues, el hecho de haber perdido la Supercopa nacional a inicios de mes y de estar por debajo a tres puntos de los catalanes en la tabla de LaLiga, los obliga de cierta forma a seguirle los pasos en la Copa del Rey.

Muy en especial porque el domingo chocarán en la liza local con la Real Sociedad, el conjunto vasco herido tras perder con el Barcelona y que se mantiene arriba en el certamen, mientras los azulgranas van a un compromiso más fácil con el Girona.

Este jueves, la “casa blanca” se enfrenta a un muy necesitado Atlético de Madrid, asido a la esperanza de luchar por la descafeinada Copa del Rey o, in extremis, por LaLiga, tras quedar fuera de la Champions y de la Europa League.

El monumental estadio de los merengues, en la recta final de una remodelación multimillonaria que lo convertirá en una joya de las instalaciones deportivas del mundo, recibe al derbi con la esperanza de que los suyos no dejen escapar otra posibilidad de título.

Como se trata de cuartos de final a partido único, perder significa despedirse, algo que no quieren ninguno de los dos.

El reencuentro con el gol y con su buena forma física, son las grandes noticias del Real Madrid en torno al francés Karim Benzema. También, la remontada épica luego del 0-2 ante el Villarreal al descanso en octavos de la Copa del Rey, para un 3-2 que devolvió la confianza en el gen competidor del equipo.

Jóvenes como el también galo Eduardo Camavinga o el español Dani Ceballos, parecen dar una mirada fresca al elenco, que no deja, por cierto, de apoyarse en dos veteranos de lujo, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

Enfrente, un Atlético de Madrid que además de las urgencias de triunfos, mejoró su imagen en los últimos partidos y el liderazgo del francés Antoine Griezmann recibe el respaldo de atacantes como el portugués Joao Félix, el español Alvaro Morata o el argentino Angel Correa.

El otro choque de cuartos de final de la Copa del Rey esta noche será entre el Valencia y el Athletic de Bilbao.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.