Los casos de COVID-19 en EE. UU. aumentan por tercera semana consecutiva

Los casos de COVID-19 en EE. UU. aumentan por tercera semana consecutiva
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Abril 2021
0
Imagen principal: 

FOTO DE ARCHIVO: Se ve a personas con máscaras protectoras en el parque Washington Square durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 25 de marzo de 2021. REUTERS / Jeenah Moon / Archivo Foto

Los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentaron un 5% a más de 450.000 la semana pasada, la tercera semana consecutiva en que las infecciones han aumentado, según un análisis de Reuters de datos estatales y del condado.

El número promedio de pacientes con COVID-19 en los hospitales aumentó un 4% a más de 37,000 en la semana que terminó el 4 de abril, rompiendo una racha de 11 semanas de ingresos decrecientes.

Los funcionarios de salud han expresado su preocupación por el aumento de los viajes alrededor de las vacaciones de Semana Santa y las vacaciones escolares de primavera, en un momento en que están circulando más variantes infecciosas del coronavirus.

Si bien los virus de la gripe tienden a ser estacionales, y los casos disminuyen a medida que el clima se calienta, los funcionarios de salud dijeron que no han visto tendencias similares con el nuevo coronavirus, lo que apunta a un aumento en los casos de COVID-19 en algunas regiones el verano pasado.

"No creo que debamos pensar en depender del clima para salvarnos de cualquier cosa en la que estemos ahora", dijo el lunes el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, en una conferencia de prensa.

Veintisiete de los 50 estados informaron aumentos en los nuevos casos la semana pasada en comparación con los siete días anteriores, según el análisis de Reuters.

Por cada 100.000 personas, Michigan, Nueva Jersey y Nueva York informaron tanto el mayor número de casos nuevos como el mayor número de hospitalizaciones. 

Las muertes por COVID-19, que tienden a retrasar las infecciones en varias semanas, cayeron un 17% a alrededor de 5.800 la semana pasada, o alrededor de 834 por día. Los funcionarios de salud han dicho que el esfuerzo de vacunación del país podría limitar las muertes incluso con un aumento de casos.

Durante una sexta semana, las vacunas establecieron un récord, con un promedio de 3,1 millones de inyecciones por día la semana pasada. Hasta el domingo, el 32% de la población de EE. UU. Ha recibido al menos una dosis y el 19% estaba completamente vacunado, según los CDC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.