Los Bee Gees tienen documental

Los Bee Gees tienen documental
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, integrantes de una de las icónicas bandas musicales pop de los '60 y '70, cuyas voces se caracterizan por un falsete inigualable, ya tienen su propio documental, "The Bee Gees How can you mend a broken heart", dirigido por Frank Marshall.
   
La película, seleccionada para el festival de Telluride, está disponible a partir de hoy en las plataformas de Apple Tv y Google Play.
   
El grupo, que devino famoso por la banda sonora del filme "Saturday Night Fever" (Fiebre del sábado por la noche, 1977), protagonizado por John Travolta, tiene en su haber 40 álbumes musicales, más de mil canciones y veinte hits en el tope de las clasificaciones, además de más de 220 millones de discos vendidos.
   
Los Bee Gees fueron protagonistas del escenario musical al mismo tiempo que pisaban fuerte bandas de rock como The Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple y muchas otras: ellos eran considerados "menores" respecto de los fenomenales récords de ventas comparados con The Beatles y luego, Michael Jackson. De eso se trata esta película: ¿dónde, exactamente, Bee Gees se inserta en la historia del pop? ¿Qué tan grandes fueron? Barry Gibb, Eric Clapton, Mark Ronson, Noel Gallagher, Lulu, Nick Jonas, Chris Martin y Justin Timberlake responden estas preguntas.
   
El documental relata la fascinante historia de tres hermanos que siguieron un sentimiento desde pequeños: la alegría de cantar juntos y crear canciones de un sonido único, al punto de influenciar a otros grandes músicos.
   
Se trata de un relato no solo de increíbles éxitos sino también de caídas y desafíos, una oportunidad para explorar la creatividad detrás del fenómeno atemporal.
   
La voz de los tres es inconfundible, aguda, angelical y elevó la melodía pop a la enésima potencia.
   
"Como muchas otras personas en el mundo, amé la música de Bee Gees toda mi vida. Pero recién cuando entrevisté a Barry por primera vez, hace unos tres años, descubrí el extraordinario instinto creativo de la banda, su don musical, el humor y la unión férrea entre hermanos que los hizo únicos", sostuvo Marshall sobre la película, presentada por Polygram Entertainment, producida por Kennedy/Marshall y White Horse Pictures, con guión de Mark Monroe ("The Beatles: Eight Days a Week"). "Es un gran honor para mí formar parte de este filme y celebrar la enorme influencia que los Bee Gees tuvieron en la música pop", concluyó Marshall, también productor, nominado a los premios Oscar por "El curioso caso de Benjamin Button".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.