Los bancos de EE.UU. sufren la mayor salida de capital en cuatro décadas

Los bancos de EE.UU. sufren la mayor salida de capital en cuatro décadas
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Los bancos de EE.UU. han registrado una caída récord de 472.100 millones de dólares en los depósitos totales entre el cuarto trimestre del 2022 y el primer trimestre del 2023, marcando el cuarto trimestre consecutivo de salidas de capital, ha informado este miércoles la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

Según este regulador —que a día de hoy realiza un seguimiento del rendimiento de 4.672 bancos comerciales e instituciones de ahorro estadounidenses—, dicha salida de capital ha alcanzado un 2,5% y representa la mayor registrada por la FDIC desde que comenzó a recopilar estos datos en 1984.

Se indica que la disminución se debió principalmente a los fondos no asegurados, mientras que los depósitos asegurados en dicho período han aumentado en 255.100 millones de dólares, en medio de las quiebras de bancos estadounidenses.

La FDIC también ha indicado en su informe que el número de bancos en su 'lista de problemas' aumentó en cuatro, hasta los 43 en 6 meses. El documento no incluye al First Republic Bank, que quebró el 1 de mayo, convirtiéndose en la tercera entidad estadounidense en colapsar este año.

Al comentar la situación en el sector bancario de EE.UU., el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg, durante una rueda de prensa, ha señalado que "los efectos más duraderos de la respuesta de la industria a ese estrés pueden no ser completamente evidentes", hasta que se presenten los resultados del segundo trimestre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.