Los 75 años del Estadio Latinoamericano

Los 75 años del Estadio Latinoamericano
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

EL 75 aniversario del Estadio Latinoamericano fue celebrado hoy con un breve y emotivo acto ante la puerta principal del también llamado Coloso del Cerro.

A la ceremonia asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder; y Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, entre otros directivos.

Desde hoy, a la derecha de la puerta principal del magestuoso parque fundado este día de 1946, una tarja rememora la efeméride…

«Al Estadio Latinoamericano, en su 75 aniversario y en el año de la declaratoria de La dimensión cultural del beisbol como patrimonio cultural de la nación cubana», puede leerse en el mármol dedicado por el Pueblo de Cuba, que fue develado por Broche y Vento.

La institución beisbolera capitalina, escenario de grandes eventos nacionales e internacionales a lo largo de su historia, lo que supone momentos inolvidables para la afición y el sistema deportivo cubano, recibió reconocimientos del Inder Organismo Central y de su dirección provincial en La Habana, así como del PCC en el municipio Cerro.

El encuentro fue propicio además para reconocer a 16 trabajadores destacados del Estadio, en su mayoría con varios años de labor allí.

Juan Ferrer Hernández, en nombre de todos ellos, resaltó el significado que para los habaneros y cubanos tiene el Latino, como popularmente se le conoce, y renovó el compromiso con cuidarlo y protegerlo por siempre.     

De modo especial, y como parte del proceso orgánico de la declaratoria del beisbol como patrimonio cultural, fue reconocido el trabajo de la Peña Deportiva Armandito el Tintorero, símbolo del recinto por varios lustros.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, quien aseguró: «satisface rendir homenaje a la instalación más icónica del deporte cubano, inaugurada el 26 de octubre de 1946, y erigida desde entonces en escenario de hechos imprescindibles en la larga historia que afianzó al beisbol como parte de nuestra identidad».

Estuvieron presentes en la actividad glorias de nuestro deporte nacional, los integrantes de la preselección sub 23-años que se prepara para los I Juegos Panamericanos Júnior; directivos del Inder y de las organizaciones políticas y de masas, entre otros.   

El Coro Mariana de Gonitch tuvo a sus cargos las pinceladas artísticas del acto.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.