Los 25 multimillonarios de Estados Unidos pagan muy poco o nada de impuestos

Los 25 multimillonarios de Estados Unidos pagan muy poco o nada de impuestos
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Jeff Bezos, Elon Musk y Warren Buffett.

Su imagen de éxito se ha vuelto un anhelo para millones de personas, pero 25 multimillonarios de Estados Unidos no pagan los impuestos como cualquier ciudadano.

ProPublica obtuvo datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) sobre las declaraciones de impuestos de miles de las personas más ricas del país y han descubierto que Warren Buffett, Bill Gates, Rupert Murdoch y Mark Zuckerberg, entre otros, han logrado evadir su responsabilidad tributaria.

“En 2007, Jeff Bezos, entonces multimillonario y ahora el hombre más rico del mundo, no pagó ni un centavo en impuestos federales sobre la renta“, indica el reporte. “Logró la hazaña nuevamente en 2011”.

Luego se cita que, en 2018, el fundador de Tesla, Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo, “tampoco pagó impuestos federales sobre la renta”.

Lo mismo ocurrió con Michael Bloomberg, quien aplicó la misma estrategia de evasión en los últimos años.

“El inversionista multimillonario Carl Icahn lo hizo dos veces”, dice el reporte. “George Soros no pagó impuestos federales sobre la renta durante tres años seguidos“.

La información de ProPublica es una mirada “sin precedentes” a la vida financiera de los hombres con miles de millones de dólares en sus arcas.

“En conjunto, destruye el mito fundamental del sistema fiscal estadounidense: que todos pagan su parte justa y los estadounidenses más ricos pagan más”, se concluye.

Se agrega que los ricos, en una forma totalmente legal, pueden pagar muy pocos impuestos o no desembolsar un solo dólar, mientras sus fortunas crecen anualmente.

“Muchos estadounidenses viven al día, acumulando poca riqueza y pagando al gobierno federal un porcentaje de sus ingresos que aumenta si ganan más”, señala el informe. “En los últimos años, el hogar estadounidense promedio tuvo ingresos de alrededor de $70,000 al año y pagó el 14% en impuestos federales. La tasa de impuesto sobre la renta más alta, 37%, entró en vigor este año, para parejas, en ganancias superiores a $628,300”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.