Logró Cuba tercer éxito en preolímpico de voleibol (m)

Logró Cuba tercer éxito en preolímpico de voleibol (m)
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Voleibolista cubano Miguel Ángel López. Foto tomada de Granma

El equipo masculino de voleibol de Cuba logró hoy, al derrotar 3-0 a Catar, su tercer éxito en el grupo A del torneo preolímpico de Río de Janeiro, con escenario hasta el próximo domingo en el gimnasio Gilberto Cardoso, más conocido como el Maracanazinho, en esa ciudad brasileña.

Tal y como se esperaba, los discípulos de Jesús Cruz consiguieron la victoria ante los cataríes, quienes no pudieron evitar la barrida con parciales de 25-21, 25-21 y 25-16, en solo 77 minutos de accionar sobre la cancha, con destaque para el auxiliar Miguel Ángel López.

López fue el máximo anotador del encuentro con 12 puntos, nueve en el ataque, dos en el bloqueo y uno en el servicio, apoyado principalmente por el central Javier Concepción (9/4-3-2) y el opuesto Jesús Herrera (7/6-0-1), mientras que por los perdedores sobresalió Ribeiro Renán (10/8-2-0), el otro jugador con dobles dígitos.

Los cubanos también se impusieron en las estadísticas colectivas, con mejor desempeño en el ataque, 43 tantos por 34, el servicio (8-0) y los errores propios (16-17), en tanto que quedaron parejos en el bloqueo (8-8).

Ahora los cubanos, quienes tuvieron hoy movimiento en el tercer set de la banca, acumulan tres triunfos y un revés, mientras que los cataríes presentan balance negativo de cuatro derrotas al hilo.

Hoy también lograron éxitos las selecciones de República Checa y Alemania, al disponer 3-1 de Irán (25-17, 25-22, 21-25 y 23-20) e Italia (26-24, 18-25, 25-20 y 25-23), respectivamente, en una jornada del apartado A que le queda pendiente el partido Brasil-Ucrania, previsto para esta noche.

Con estos resultados, Alemania exhibe cuatro ganados y ninguno perdido, Cuba e Italia (3-1), República Checa e Irán (1-3) y Catar (0-4), mientras que Brasil (2-1) y Ucrania (1-2) cerrarán esta jornada con cambios en sus balances y se organizará la tabla de posiciones.

Este jueves será la segunda y última fecha de descanso general, y los cubanos volverán a la cancha el viernes contra los brasileños, para después topar el sábado con los italianos y el domingo con los iraníes.

Los dos mejores equipos de cada grupo –A, B y C- clasificarán para la lid multideportiva de París 2024, para la que Francia ya tiene seguro su cupo, por su condición de sede.

El sitio de la Federación Internacional www.fivb.com también resalta que los cinco lugares restantes por género se cubrirán seleccionando las cinco mejores escuadras aún no clasificadas en el RM al final de la fase preliminar de la Liga de Naciones de Voleibol 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.