Logra el título cubana Roxana Gómez en mitin atlético de Hengelo

Logra el título cubana Roxana Gómez en mitin atlético de Hengelo
Fecha de publicación: 
6 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: ACN (Archivo)

La cubana Roxana Gómez logró hoy el título de los 400 metros planos (m/p) en el mitin de atletismo FBK Games de Hengelo, en Países Bajos, para seguir con buenas sensaciones con vistas al Campeonato Mundial del próximo mes en Estados Unidos.

Gómez, finalista en la cita estival de Tokio 2020, completó la vuelta al óvalo en 51.18 segundos (seg), para quedar por delante de la corredora local Lieke Klaver (51.34 seg) y la británica Nikole Yeargin (51.56 seg), según el sitio oficial del certamen.

El pasado día 2 la cuatrocentista de Cuba ganó esa modalidad con tiempo de 51.72 seg en el mitin de Montreuil, Francia.

Con anterioridad se había adueñado del bronce en el Campeonato Iberoamericano de atletismo concluido en Alicante, España, en mayo último, donde paró los relojes en 51.03 seg que constituye su registro más destacado de la presente temporada.

También por Cuba en esa competencia participó Rose Mary Almanza, quien acabó sexta en los 800 m/p con discreta marca de dos minutos, tres segundos y 43 centésimas.

En esa prueba subieron al podio la keniana Faith Kipyegon (2:00.36), ganadora del cetro, seguida por la ugandesa Halimah Nakaayi (2:00.87) y la australiana Catriona Bisset (2:00.90), ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente.

Almanza volverá a correr en la quinta parada de la Liga del Diamante de Roma, Italia, el 9 de junio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.