Loable sexto lugar para pesista Ludia Montero en Olimpiadas de Tokio

Loable sexto lugar para pesista Ludia Montero en Olimpiadas de Tokio
Fecha de publicación: 
24 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Con registro de 178 kg, la pesista cubana Ludia Montero resultó sexta hoy en la división de 49 kilogramos (kg) de peso corporal, en la mejor actuación hasta el momento para Cuba en las XXXIII Olimpiadas modernas, en Tokio, Japón.

La subcampeona mundial de Pattaya 2019 logró en el movimiento de arranque 82 kg y en el envión 96 kg, en una competencia en la que dominó el Grupo B.

Como fue previsto, el podio se decidió entre las forzudas del Grupo A, con medalla de oro y record olímpico para la china Zhihui Hou (210 kg), la de plata a manos de la india Chanu Saikhom Mirabai (202) y el bronce en poder de la indonesia Windy Cantika Aisah (194).

Hou, de 24 años, también implantó plusmarca olímpica en arranque, con 94 kg y, además, es la recordista mundial con 213 kg. Ella le dio a su país la segunda medalla de oro en esta jornada inaugural de los Juegos.

Por Cuba, Marina Rodríguez, de la categoría de 64 kg, competirá 27 julio; Olfídes Sáez (96 kg) lo hará el día 31 y Eyurkenia Duverger (más de 87 kg) el 2 de agosto.

Según expresó Montero a JIT digital, igualó su marca personal en el arranque  y luego quedó a cuatro kilos de la cota en envión. Ello le hubiera dado  182 kilogramos en el total y la hubiera colocado en una mejor ubicación, en este caso un cuarto lugar luego de las actuaciones del Grupo A, pues la que alcanzó ese puesto, Wang Ling Fang, de China Taipei, quedó en 181 kg.

Se mostró segura en la alzada de envión con 96 kilos, parecía que nada fallaría en los 100, pedidos para el cierre de competencia. Sin embargo, no sucedió, el movimiento se vio desnivelado y no tuvo opciones de concretar a plenitud.

«Di un salto delante que no me permitió realizar el movimiento. Tenía que desplazarme hacia los lados y ese salto adelante es un error técnico», declaró a la enviada especial de JIT, a quien le confió que estaba satisfecha, pero a la vez reconozco que esperaba más… por eso la contradicción en lo que siento».

Oriunda de Río Cauto y con 22 años, ella es la única cubana ganadora de medallas en un campeonato mundial de halterofilia, con sus dos platas en Pattaya 2019 (Tailandia), y al mismo tiempo es la segunda mujer cubana en juegos olímpicos en este deporte luego de que su compañera Marina Rodríguez abrió el camino en Río de Janeiro 2016

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.