Lo mejor del documental estará en Santiago

Lo mejor del documental estará en Santiago
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Los pormenores y la organización del vigésimo Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam se ofrecieron durante una conferencia de prensa en Santiago de Cuba, su sede permanente.

En esta oportunidad, el Festival lo estamos dedicando al cine documental independiente de los Estados Unidos, y están inscritos hasta estos momentos 80 materiales fílmicos, argumentaba Lázara Herrera, presidenta del evento. Ella detalló que vienen de Cuba, Brasil, España, Lesotho, Croacia, Argentina, Argelia, Ucrania, Eslovenia, Venezuela, República Dominicana, Alemania, Francia, Países Bajos, México, Chile, Uruguay y Filipinas.

Me siento muy contenta de que este XX Festival sea como Santiago Álvarez se  merece, como esta provincia de Santiago de Cuba se merece. Este evento no es sólo de los santiagueros, es de todo el país, de América Latina, porque el Festival levanta la bandera del cine documental, arma de lucha de todos los pueblos, afirma Herrera, quien también dirige la Oficina Santiago Álvarez en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica.

Un  seminario teórico, las visitas a los barrios y encuentros en los centros de la educación superior caracterizarán la edición veinte del  Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, con proyecciones en los cines santiagueros del  tres al ocho de marzo del ya cercano 2023, e importantes temas a debatir que serán:

Vigencia del cine de Santiago Álvarez, estética del documental de Santiago Álvarez y la subjetividad de su cine.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.