Lluvia, protagonista en jornada de béisbol cubano

Lluvia, protagonista en jornada de béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Las abundantes precipitaciones caídas durante los últimos días en casi todo el territorio nacional impidieron la celebración hoy de siete juegos en el campeonato cubano de béisbol.
 
De los diez partidos previstos, incluidas dos carteleras dobles, apenas pudieron concretarse los duelos entre Villa Clara-La Isla, Granma-Sancti Spíritus y Guantánamo-Cienfuegos.

El resultado más significativo se produjo en la central ciudad de Sancti Spíritus, donde los locales ascendieron al cuarto lugar del torneo tras derrotar por segundo día a los Alazanes de Granma, desenlace que compromete las aspiraciones clasificatorias de los vigentes campeones.

El relevista espirituano Yanielquis Duardo (3.1IP, 1H, 3K y 3BB) resolvió el décimo capítulo con par de ponches y un elevado para colgar el cero que aseguró el éxito de los Gallos por 6-4.

Los Leopardos de Villa Clara blanquearon a La Isla por 4-0 con apertura de calidad de Alaín Sánchez (7.0 IP, 4H, 2K y 1BB), quien llegó a 93 victorias en su carrera, y jonrón de Yurién Vizcaíno, única carrera admitida por el perdedor Jonathan Carbó en siete entradas también.

En el único choque efectuado, de un doble programa previsto, Cienfuegos doblegó a los Indios de Guantánamo por 16-9, octavo triunfo a la cuenta de Islay Sotolongo quien alcanzó a Geonel Gutiérrez y Rodolfo Díaz como los máximos ganadores en la campaña.

De mantenerse el ordenamiento actual habrá permuta del sótano que en la campaña pasada ocuparon los Elefantes y sería la tercera vez en los últimos cuatro años que el conjunto guantanamero se aloje en el fondo de la tabla de posiciones.

La situación meteorológica actual añade presión a la recta final del segmento clasificatorio, que inicialmente estaba concebido para concluir el 17 de junio, previo a la partida de la selección nacional rumbo a San Salvador, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De acuerdo con reportes oficiales suman 36 los juegos no celebrados o sellados, la mayoría de ellos a causa del impacto de las lluvias que en época de primavera son muy frecuentes en la región del Caribe.

Luego de los partidos de este viernes la tabla sufrió pocos cambios. A Las Tunas (36-25) lo escoltan en zona de clasificación Santiago de Cuba (37-27), Matanzas (35-28), Sancti Spíritus (35-29), Artemisa (33-28), Industriales (35-30), Mayabeque (34-30) y Ciego de Ávila (30-29).

Luego se ubican Holguín (31-32), Villa Clara (32-33), Pinar del Río (30-32), La Isla (29-32), Granma (30-33), Camagüey (28-32), Cienfuegos (24-39) y Guantánamo (21-40).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.