Llegó el Jazz Plaza a comunidades de Santiago de Cuba

Llegó el Jazz Plaza a comunidades de Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El 38 Festival Internacional Jazz Plaza 2023 en Santiago de Cuba comprende la ampliación de su agenda hacia las comunidades, con el objetivo de acercar el género a todos los sectores de la ciudadanía.

Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que es política de la organización extender su programación habitual y la de eventos a los barrios, en coordinación con los Comité de Defensa de la Revolución de manera permanente.

Comentó que en el caso del Jazz Plaza el primer paso fue realizar el concierto de clausura, en ediciones anteriores, fuera de los teatros con su traslado hacia la céntrica Plaza Dolores, de esta ciudad.

En los barrios de Los Hoyos y Mexiquito, ubicados en la urbe cabecera, se presentaron la agrupación Muñequitos de Matanzas, mientras que en la santiaguera Plaza de Marte trabajarán hoy sábado las orquestas Chepin Choven y Klímax, a fin de que la población tenga mayor interacción con el evento y de contribuir a su crecimiento espiritual, afirmó el compositor.

Significó que el territorio indómito tiene experiencia en este tipo de iniciativas, porque en otros festivales como Boleros en Santiago también los participantes ofrecen su arte en diversas comunidades.

El Jazz Plaza se realiza en Santiago de Cuba por sexta ocasión, como reconocimiento al movimiento de esta manifestación existente en la Ciudad Héroe y a la excelente formación de las nuevas generaciones que contribuirán a la preservación y divulgación del género.

Músicos como la española Pilar Boyero, Emilio Morales, Zulema Iglesias, Roberto Fonseca, Francisco Ulloa, Maykel Elizalde y su grupo, El Septeto Juventud Sonora, Trío Mestizaje, Dúo Puro Sentimiento y La Estudiantina Invasora, entre otros, deleitan al público santiaguero y foráneo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.