Llega a Cuba nuevo donativo de Puentes de Amor y Code Pink

Llega a Cuba nuevo donativo de Puentes de Amor y Code Pink
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2022
6
Imagen principal: 

Foto: captura de pantalla / Cubavisión Internacional

Un donativo de leche en polvo, cajas de guantes y de pastas alimenticias llegó hoy a Cuba de la mano de Carlos Lazo, profesor y activista cubanoamericano, quien lidera el proyecto Puentes de Amor, así como de la organización pacifista Code Pink.

   La carga, recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, se destinará, principalmente, a la población de Pinar del Río afectada por el paso del huracán Ian en el mes de septiembre. 

   Según afirmó Lazo, tanto Code Pink como Puentes de Amor llegaron hasta la nación caribeña para ayudar a todas aquellas personas damnificadas por el azote del evento meteorológico y tras el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, ocurrido en agosto.

    El profesor expresó su anhelo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, del cual opinó que daña a las familias del archipiélago.

   Cada día hay más cubanos en la emigración que notan el carácter criminal que tiene esa política, una pesadilla de más de 60 años que debe levantarse, aseguró Lazo. 

   Manifestó que la única respuesta a todas las campañas de odio contra Cuba y contra el proyecto que lidera es el amor, lo cual se hace visible en la cantidad de personas que se unen al proyecto.

   El pueblo vueltabajero, expresó Leima Martínez, directora de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, recibirá no solo la donación, sino el cariño de ambos movimientos en los que se han involucrado jóvenes y niños. 

   Martínez destacó que la iniciativa demuestra la posibilidad de todos los cubanoamericanos a tener relaciones de normalidad con su patria y de apoyarla en situaciones de desastre como las sucedidas recientemente. 

   Se trata de una ayuda llena de amor y amistad que, aunque es simbólica, contribuye a mitigar los gastos millonarios provocados por el bloqueo estadounidense a la mayor de las Antillas, refirió Medea Benjamín, cofundandora de Code Pink. 

   Como norteamericanos sentimos vergüenza de la política de la administración del presidente Joe Biden, de quien luego del proceso electoral se espera que mejore las relaciones con Cuba, añadió. 

   Puentes de Amor constituye una organización sin ánimos de lucro que desde Estados Unidos organiza ayudas solidarias hacia suelo cubano y lidera, junto a otros movimientos, caravanas a favor del fin del bloqueo y de que se fortalezcan los lazos entre ambas naciones.

   Code Pink es una organización no gubernamental con sede en Nueva York, cuya misión se basa en exigir el cese de las guerras, el militarismo y en aras de la justicia social. 

Comentarios

Se les colo' la gusanada y aun no despiertan del letargo.
Los tiempos,parece que producen amnesia historica y hoy dia,hay mas ingenuidad en los que buscan medidas para combatir todos los tipos de crisis y carencias que padecemos,por lo que a veces parecen que juegan con fuego y con personas que solo tienen fachada,pero no contenido,por eso esta agencia registrada en Estados Unidos se nuclea de todo y de todos,en el corto plazo,aparenta que moviliza y resuelve sobre todo una cuestion de imagen ,allanando el camino,para lo que ya se anuncia en materia de modificaciones a la interna.
Sigan inflando el globo de Carlos Lazo,que cuando sea diputado,se le veran "Los esqueletos en el armario" que genera su oprtunismo ,mal disfrazado de humanismo,pero ojo,haganle una auditoria,que el pide donaciones en nombre de Cuba y no es transparente,ni vemos correspondencia entre las cantidades recaudadas y el "raquitico grupo de cajas" que constituye la tan cacareada donacion,que ya estamos claros,que repercute mas mediaticamente que en la utilidad practica,y a las preubas me remito,pues trabajo muy cerca de una de las Direcciones Provinciales de Salud.
Ni nuestors hermanos de"Pastores por la Paz" que si tuvieron incidencia macroscopica con sus esfuerzos donativos asi como una efectiva labor de denuncia del Bloqueo, dentro de la Opinion Interna Estadounidense,tuvo tantos periodistas y medios nacionales,promoviendo a repeticion su imagen,que por estos dias,ha sido cambiada por la imagen dicotomica y llena de contradicciones como la que "habita" a Puentes de Amor,armazon hueca y demagogica,que en tiempos de Fidel,no hubiera podido penetrar,el primer anillo como lo ha hecho si facilmente en esta epoca de post-pandemia e improvisaciones para hacerle frente a la crisis local,altamente articulada con lo que sucede en el resto del mundo,pero agravada por nuestra especificidad de pais bloqueado y designado para ser implosionado,ahora que parece,que "la fruta no esta' tan verde".Puentes de amor,amorfa e incoherente,asociada con un "zoologico ideologico" repulsivo donde se amalgaman "Trotskystas disfrazados", (El jefe yanky de Lazo,Peter Seidman),Socialdemocratas Con Filiaciones Sionistas (El informal ideologo de los llamados Social Democratas,Arturo Lopez Levy) y "Narcisos Contemplandose en la Charca de la Notoriedad de los Mediocres", sin real comprension ni niveles cognitivos adecuados de la Comprension de la Historia de la Confrontacion del Hegemon contra nuestro ejemplo y las alternativas dignas,para seguirle plantando cara,de forma efectiva. En fin feliz aniversario a la Contra-Inteligencia,hoy tanto como ayer,el pueblo de Fidel,los necesita en la vanguardia y con la guardia en alto.
En serio?Liber Yomill Barrueta,el contrarrevolucionario posando como Heroe de nuestra patria,no hay nadie de la homenajeada Contrainteligencia que pueda constatar la sepracion entre lo que defienden y sus posiciones politicas historicas?

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.