Llega CD Guajiro de cubano Eliades Ochoa en formato vinilo

Llega CD Guajiro de cubano Eliades Ochoa en formato vinilo
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El más nuevo LP del cantante, compositor y guitarrista cubano Eliades Ochoa, titulado Guajiro, llegó hoy al mercado en formato vinilo y ya está a la venta, según anunció el músico en sus redes sociales.
 
Este fonograma de género tradicional cuenta con 11 temas y como invitado especial, al afamado cantante panameño Rubén Blades, y también a la estadounidense Joan As Police Woman y el músico de blues Charlie Musselwhite.

Boleros, guarachas, mambo, plena, merengue, salsa y más géneros matizan el disco Guajiro.

Desde el 26 de mayo el álbum está disponible en las plataformas digitales y cuenta además con el videoclip de su primer sencillo “Se Soltó Un León”.

Hoy el cantautor compartió a sus seguidores en redes que pueden ordenar una copia del LP vinilo en el link https://worldcircuit.lnk.to/GuajiroFA.

Los temas incluidos en Guajiro son: Vamos a Alegrar el mundo, Soy Guajiro, Creo en La Naturaleza (con Joan As Police Woman), Pajarito Voló (con Rubén Blades) y Ando Buscando Una Novia.

También están Abrazo de Luz, Anita Tun Tun Tun, Canto Para Ti Guajira, Se Soltó Un León, West (con Charlie Musselwhite) y Los Ejes de Mi Carreta.

Ochoa es uno de los miembros originales del Buena Vista Social Club, y fue a los 50 años, a finales de la década de los años 90 del siglo pasado, que saltó a la fama gracias al debut mundial de este proyecto integrado por prestigiosos músicos cubanos.

Tras el rotundo éxito del primer disco lanzado por Buena Vista Social Club, donde Ochoa prestó su voz para el tema “Chan Chan”, uno de los grandes clásicos del conjunto, el guitarrista lanzó nueve discos y ganó cuatro Grammy Latinos.

El productor de Guajiro es el músico cubano Demetrio Muñiz, quien representa un vínculo directo con Buena Vista, ya que durante muchos años fue el director musical de la banda de gira que se derivó del proyecto original.

Eliades Ochoa es un artista autodidacta originario de Santiago de Cuba, donde dice que desde jovencito aprendió de los grandes maestros del son y ahora trata de llevar esos sonidos a un plano contemporáneo.

Con este nuevo fonograma el cantautor e instrumentista santiaguero está actualmente de gira por el mundo con Guajiro Tour.

Tiene en su agenda conciertos por toda Europa y América del Norte esta primavera y verano, incluido un espectáculo principal en Londres en el escenario Koko el próximo 29 de octubre.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.