Llega a balneario de Cuba nuevo vuelo desde Rusia

Llega a balneario de Cuba nuevo vuelo desde Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Luego de 13 horas de viaje, hoy llegó a la terminal aérea internacional Juan Gualberto Gómez, del balneario de Varadero, un vuelo de la aerolínea rusa Nordwind, procedente de Moscú.

La agencia Cubatur brindó el recibimiento al arribo y les deseó a los turistas de esa nación una feliz estancia en esta isla, en un viaje que significa la reanudación de los vuelos turísticos desde la capital rusa hacia este país.

Nordwind Airlines es una aerolínea chárter con base en Moscú que comenzó sus operaciones en diciembre de 2008 con dos Boeing 757-200. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de esa capital.

La flota de Nordwind Airlines incluye aeronaves con una edad promedio de 13,4 años (septiembre de 2022), entre sus aviones cuenta con Airbus A321-231, Boeing 777-200ER y 300 entre otras variantes de esos tipos de aparatos.

Oportunamente, autoridades de Moscú anunciaron que el 1 de octubre se retomarían las conexiones aéreas de esa nación europea y esta isla, auspiciada por el turoperador ruso Pegas Touristik en asociación con la aerolínea Nordwind Airlines.

En febrero las aerolíneas rusas anunciaron la suspensión de los vuelos debido a restricciones impuestas a Moscú después del inicio del conflicto en Ucrania.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) confirmó en su momento que varias aerolíneas de esa nación planean reanudar los vuelos a Cuba.

El jefe de Rosaviatsia, Aleksánder Neradko, aseguró al titular del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Juan Carlos García, que las compañías aéreas rusas buscan potenciar el sector del ocio entre los dos países.

Ese encuentro entre ambos funcionarios en Moscú, formó parte de la visita del ministro de la Isla a la nación eurasiática, cuando ambos resaltaron el alto nivel de cooperación entre las dos naciones, con especial énfasis en el ámbito de la aviación civil y el turismo.

El pasado 28 de febrero las aerolíneas rusas anunciaron la suspensión de los vuelos a México, República Dominicana y Cuba debido a las restricciones que varios países europeos impusieron a Moscú respecto al uso de su espacio aéreo.

Hasta ese momento Rusia resultó el principal emisor de turistas hacia esta nación caribeña, cuya industria del ocio se vio fuertemente golpeada por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

La reconexión de Rusia con Cuba prevé enlaces, además de con Varadero, con Cayo Coco en el polo de recreo de Jardines del Rey (centro-norte). Varadero es el principal balneario de este archipiélago ubicado a 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital.

Las autoridades cubanas recalcan el propósito de recibir a 2,5 millones de visitantes extranjeros antes de que concluya 2022 (con anterioridad a la situación sanitaria, la isla atendía a más de cuatro millones de viajeros por año).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.