Llaman desde Cuba a unidad latinoamericana frente arremetida fascista

Llaman desde Cuba a unidad latinoamericana frente arremetida fascista
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El intelectual y político cubano Abel Prieto, presidente de Casa de Las Américas, llamó hoy a la unidad latinoamericana para enfrentar la nueva arremetida fascista y neoliberal en la región.

Al comparecer de manera virtual en el Foro de Sao Paulo, dedicado al aniversario 50 de la victoria de Salvador Allende y la Unidad Popular, en Chile, Prieto alertó que las mismas fuerzas que asesinaron a Allende en 1973, arremeten ahora contra los movimientos progresistas y las clases populares.

Ante la crisis del modelo neoliberal, que se hace más evidente con la pandemia de la Covid-19, Estados Unidos y sus aliados de la región instrumentan mecanismos similares a los que se aplicaron contra Allende, ahora con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información, apuntó.

Los nuevos blancos de los ataques, afirmó, son gobiernos progresistas como los de Venezuela y Nicaragua que no se pliegan a los dictados de Washington, y contra Cuba, contra la que Estados Unidos recrudece su brutal bloqueo, incluso en medio de la situación generada por la pandemia.

Frente este escenario, ratificó la utilidad de consolidar la alianza entre el Foro de Sao Paulo y la Red de Intelectuales al Servicio de la Humanidad, para abrir brechas en la difamación y la mentira que inunda hoy las redes sociales, controladas desde el norte para imponer sus intereses hegemónicos.

Prieto presentó como ejemplo de esos ataques la feroz campaña contra la cooperación médica internacional de Cuba, que incluye el chantaje contra gobiernos del área para que no acepten la presencia del contingente internacionalista Henry Reeve en sus territorios, afectados por la Covid-19.

Destacó, asimismo, la necesidad de denunciar los asesinatos que se cometen contra excombatientes guerrilleros y líderes sociales en Colombia, ante el silencio cómplice de la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Lima.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.