Llamado a asesinar a Presidente genera indignación en Perú

Llamado a asesinar a Presidente genera indignación en Perú
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El mensaje de Twitter de un periodista que promueve el asesinato del presidente Pedro Castillo generó hoy indignación general y exigencias de acciones legales contra el responsable, empleado del mayor grupo mediático de Perú.

“Un héroe nacional que se acerque al chotano de mierda y le meta un balazo, a lo J.F Kennedy”, dice el mensaje de Jimmy Daves, quien trabaja como reportero en el tabloide Trome, integrante del grupo mediático El Comercio, el mayor del país y duro opositor del gobierno.

La primera ministra, Mirtha Vásquez, rechazó enfáticamente el mensaje y dijo que “agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República” y es un acto contrario a los derechos humanos e impropio de una democracia.

“Condenamos y rechazamos enfáticamente la incitación a la violencia y ratificamos nuestro compromiso con el respeto y el diálogo entre peruanos”, expresó a su vez el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Las diferencias políticas o de cualquier índole no pueden justificar el silencio ante agresiones verbales y el inicio de mayores formas de violencia contra el Presidente de la República; este tipo de actos merecen rechazo unánime”, añadió la Cancillería.

La bancada parlamentaria del partido de gobierno, Perú Libre, pidió en un comunicado que, dada la gravedad del caso, intervengan el ministerio público y la policía.

“Nos sentimos atacados de la manera más vil y miserable. El odio generado en contra nuestra durante la campaña electoral y los primeros meses de gobierno llega a lo más miserable”, señala en torno al clima creado, de lo que responsabiliza al Grupo El Comercio.

El Colegio nacional de Periodistas rechazó el amenazante tuit de Daves, quien fue llamado a comparecer ante el tribunal de honor de la entidad, el cual tiene el encargo de pronunciarse sobre el caso.

El legislador progresista Guillermo Bermejo señaló: “la entraña criminal, racista y clasista” del mensaje de Daves, quien pide abiertamente la eliminación del jefe de Estado.

“Todo nuestro repudio a los psicópatas que creen que el golpe de Estado y la eliminación física del oponente pueden ser herramientas válidas. Fuerza presidente, estamos con usted”, añadió.

La congresista Kelly Portolatino, del mismo partido, apuntó que “una cosa es el derecho a la libertad de expresión y otra es incitar a un delito como el magnicidio, esto no se puede permitir en un estado democrático y de derecho”.

Además, en las redes de Internet se publicaron numerosos mensajes de repudio al mensaje del periodista y, ante el rechazo general, los diarios El Comercio y Trome rechazaron la publicación de Daves y negaron responsabilidad en la misma.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.