Llama Ministro de Salud a recuperar avances previos a la Covid-19

Llama Ministro de Salud a recuperar avances previos a la Covid-19
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Salvar vidas, recuperar y sostener los avances alcanzados en la salud antes de la pandemia tiene que ser la prioridad de todos los gobiernos, afirmó hoy el titular de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, durante la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrado en formato virtual en Ginebra.

En su intervención en el evento, desarrollado en el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, Portal Miranda destacó la urgencia de crear sistemas sanitarios resilientes y basados en la atención primaria de salud.

“Salvar vidas, recuperar y sostener los avances alcanzados en la #salud antes de la pandemia tiene que ser la prioridad de todos los gobiernos, crear sistemas sanitarios resilientes y basados en la atención primaria de salud”, publicó el titular cubano del sector en su cuenta oficial en Twiter.

El Ministro de Salud Pública de Cuba refirió también que el modo más eficaz de enfrentar este inmenso reto y mantener el compromiso de no dejar a nadie atrás , es complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas.

“Complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente, aprender de experiencias exitosas es el modo más eficaz de enfrentar este inmenso reto y mantener nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás”, señaló.

Añadió que cumplir con el enorme compromiso de garantizar salud para todos en todas partes, impone al mundo y a los países del MNOAL el desafío de continuar profundizando nuestra cohesión y solidaridad, principal mecanismo de concertación política de los países del Sur.

“Cumplir con el enorme compromiso de garantizar salud para todos en todas partes impone al mundo y a los países del #MNOAL, el desafío de continuar profundizando nuestra cohesión y solidaridad, principal mecanismo de concertación política de los países del Sur”, refirió.

Igualmente Portal Miranda agradeció a Azerbaiyán por la organización de la Reunión de Ministros de Salud del MNOAL, primera actividad en el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud.

La cita comenzará el 22 de mayo hasta el 28 del propio mes, y será la primera Asamblea de la Salud presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Su tema este año será: Salud para la paz, paz para la salud y en ella se celebrarán una serie de mesas redondas estratégicas donde delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la Organización Mundial de la Salud debatirán las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.