Llama Díaz-Canel a recuperar zona industrial tras incendio

Llama Díaz-Canel a recuperar zona industrial tras incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, llamó hoy a trabajar todo lo posible en la recuperación de la citadina Base de supertanqueros, afectada por un incendio de grandes proporciones.

Que todo lo que hagamos nos dé una zona industrial más bella, urbanizada y ordenada, expresó el jefe de Estado cubano durante el chequeo del enfrentamiento al siniestro, y resaltó la importancia capital del enclave en materia de producción y servicios.

Durante el encuentro, el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, informó que a las 7:09 a.m. de hoy se logró extinguir el incendio, originado por la caída de una descarga eléctrica en un depósito de combustible el día 5 último.

Nos encontramos con un equipo de trabajo de rescate con medios especializados para la extracción, para corte, con pinzas separadoras, y también la técnica está presente para mitigar pequeños inicios de fuego que puedan aparecer incluso durante los próximos días, explicó el teniente coronel.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, informó en el chequeo que esta mañana siete equipos multidisciplinarios encontraron en el escenario de la tragedia restos óseos, pertenecientes a cuatro sujetos diferentes, y continúa la búsqueda.

El presidente cubano indicó apoyar la actividad de los rescatistas y todo lo que se deriva de los hallazgos, mantener la vigilancia sobre el surgimiento de posibles focos de fuego y liquidarlos con inmediatez, y restablecer la distribución de combustible a nivel de país por las afectaciones de los últimos días.

Insistió en el agradecimiento a las fuerzas de México y Venezuela; no se puede ir ninguno de Matanzas sin sentir el reconocimiento y el cariño de nuestro pueblo por su aporte, comentó.

Hemos recibido las energías suficientes para continuar avanzando en la liquidación de las consecuencias en un tiempo no muy lejano, afirmó Díaz-Canel, quien elogió la participación de las tropas cubanas en la respuesta al incendio, y destacó las expresiones de apoyo de la población, las instituciones, los cuentapropistas y las cooperativas.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, advirtió que no se puede dejar a la provincia sola, porque ahora empieza una jornada dura en la cual se necesita brindar apoyo a Matanzas según sus necesidades, en la cuantificación de los daños y la recuperación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.