Lista terrorista de EEUU solo busca dañar a Cuba, dijo canciller

Lista terrorista de EEUU solo busca dañar a Cuba, dijo canciller
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy que la inclusión de su país en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo sigue siendo pretexto de Estados Unidos para dañar a la isla.

Así lo demuestra la recomendación de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense contra la licencia para instalar un cable de telecomunicaciones submarino que Cuba necesita, señaló el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter.

En la misma plataforma, el vicecanciller Carlos Fernández, cuestionó si esta es la manera en que se supone que la nación norteña cumple con su declarado compromiso de promover el uso de internet en la isla.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) negar un permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a ambos países, por razones de seguridad nacional.

La decisión del Departamento de Justicia usa como pretexto que las relaciones de Cuba con otros “adversarios extranjeros» como China y Rusia representan un riesgo para el gobierno estadounidense si existiese una conexión de este tipo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.