Línea rusa Aeroflot volará a Varadero a partir de junio

Línea rusa Aeroflot volará a Varadero a partir de junio
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La principal línea aérea rusa, Aeroflot, comenzará a volar al balneario cubano de Varadero a partir de junio, anunció hoy su sitio web oficial, que ya activó la ventanilla de reservas.

Los vuelos regulares en la ruta Moscú-Varadero-Moscú serán los miércoles, sábados y domingos con aviones para largos recorridos Boeing-777-300ER.

Según turoperadores y expertos, la apertura de Aeroflot hacia el importante polo turístico cubano, ubicado a 132 kilómetros al este de La Habana, tendrá demanda tanto entre los viajeros organizados como entre los independientes en este país.

Tres aerolíneas comenzaron a realizar vuelos chárteres a Varadero desde finales de este mes, luego de la aprobación de siete viajes semanales a ese destino por la agencia reguladora rusa Rosaviatsia.

Según la publicación atorus.ru, de la Asociación de Turoperadores de Rusia, los agentes de viajes de este país prevén una alta ocupación de los vuelos a ese balneario en los próximos meses.

En declaraciones al sitio informativo, Anna Podgornaya, directora general del operador turístico Pegas Touristik, dijo que la demanda hacía ese destino cubano es alta, con una tasa de ocupación cercana al 100 por ciento. Desde el pasado 24 de abril, Nordwind Airlines, socio del turoperador Pegas Touristik, comenzó a volar en la ruta Moscú-Varadero los miércoles y sábados.

Marina Makarkova, jefa del departamento de relaciones públicas de Coral Travel, otra de las agencias que comercializa ese destino de sol y playa desde el 21 de abril, aseguró que los vuelos para las vacaciones de mayo ya se han cerrado en 97 por ciento.

'Las fechas a largo plazo están generalmente bien reservadas, la demanda es estable. Al mismo tiempo, las llegadas en mayo y junio tienen más demanda', dijo Makarkova.

Por su parte, el servicio de prensa del turoperador ANEX Tour informó que la venta de los asientos del primer vuelo aéreo de AZUR a Varadero, el 18 de abril, cerró con bastante rapidez.

'Hasta finales de abril, los vuelos están llenos en más del 90 por ciento; y para los viajes de mayo la ocupación es de aproximadamente el 80 por ciento', indicaron los representantes de ANEX Tour.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.