Liga Élite: zaguero Portuarios gana subserie a líder Agricultores

Liga Élite: zaguero Portuarios gana subserie a líder Agricultores
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de radiocaribe.icrt.cu

El zaguero Portuarios dejó al campo hoy 9-8 al líder Agricultores, le ganó la subserie particular y dio un paso firme en busca de la cuarta plaza que tributa boleto para la fase de postemporada de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

  En el estadio mayabequense Nelson Fernández, la tropa que enrola jugadores de Industriales y Mayabeque empató el juego 6-6 en el noveno inning. En la parte alta del décimo con Regla Schiller, los Agricultores marcaron dos carreras y pusieron la pizarra 8-6 a su favor; pero en la baja de ese episodio, los alumnos del mentor Michael González anotaron tres veces y pusieron fin al grato duelo.

   Madero en ristre por los triunfadores destacó su receptor Oscar Valdés, que pegó de 4-3, con par de dobles y un jonrón, conexiones válidas para impulsar tres carreras. Ganó el relevista Elier Nodal, quien apenas necesitó sacar un out en el décimo episodio.

   Mientras, en el estadio pinareño Capitán San Luis, el local Tabacaleros contó con otra fenomenal actuación monticular del mejor lanzador del torneo, el derecho artemiseño Yunieski García, para vencer por lechada de 4-0 al sublíder Centrales.

  García lanzó siete actos en los que recetó seis ponches, diseminó cinco imparables y apenas otorgó un boleto para alcanzar su sexta victoria, líder del torneo. Hubo salvamento de Dorvis Navarro, quien tiró dos entradas al compás de par de sencillos. Al bate, el antesalista Dayán García se fue de 4-2, con biangular, triple y un remolque.

   Y en el estadio santiaguero Guillermo Moncada, el visitante elenco de Ganaderos se soltó a batear y no se detuvo hasta marcar la friolera de 14 jits, para derrotar 10-2 a Cafetaleros que cometió tres errores.

   Las palmas por los Ganaderos para el receptor avileño Osvaldo Vázquez, quien fue ubicado como cuarto bate y conectó de 4-3, saldo que le permitió remolcar dos anotaciones. Hubo otra buena demostración del derecho Frank Madan, quien en siete episodios toleró cuatro sencillos y abanicó a cinco rivales.

   Tras estos resultados, lidera Agricultores (23-14), seguido por Centrales (20-17), Tabacaleros (18-18), Ganaderos (17-19), Cafetaleros (16-20) y Portuarios (16-22).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.