Liga Élite: Matar o morir en el Nelson Fernández

Liga Élite: Matar o morir en el Nelson Fernández
Fecha de publicación: 
17 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Portuarios. Foto: Roberto Morejón.

Agricultores paseó la distancia en la etapa clasificatoria de la I Liga Élite del béisbol cubano, y también en su semifinal contra Tabacalereos. Sin embargo, en la final contra Portuarios está contra la pared y tiene una sola opción: Matar o morir en la visita que iniciará desde este martes al estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Un par de derrotas en su cuartel general de Bayamo hace que los pupilos de Carlos Martí no tengan otra opción que salir airosos de su paso por Mayabeque.

Es evidente que el binomio Lázaro Valle-José Elosegui en el puesto de mando del pitcheo hizo su labor para contener a la recia toletería de los orientales, su arma fundamental.

En el box los desempeños han sido bastante parejos por ambos bandos, con un primer día en el cual no fue respetado prácticamente ningún lanzador, y un segundo en el que predominó el buen comando y se vio a los serpentineros casi todo el tiempo en control de la situación.

Ahora llegan tres desafíos en suelo occidental, y se espera que los maderos vuelvan a sonar como el primer día, en el cual a los derrotados también les falló la defensa, lo cual hizo más dolorosa aún la derrota.

Agricultores perdió en el juego anterior a su principal relevista largo, Joel Mojena, y eso deja un poco condicionado a Angel Sánchez, encargado de abrir este tercer desafio. De cumplir su labor al menos hasta la sexta entrada crecen las opciones de triunfo para los de Las Tunas y Granma, porque Alberto Pablo Civil puede encargarse de cerrar con efectividad.

Como el primer día no duró casi nadie encima de la lomita los relevos cortos estarán listos, quizás con la única salvedad de Andy Vargas por los locales, quien tuvo en encaramarse en el montículo en ambos choques.

No obstante, si el encuentro es de carreraje desde un comienzo los visitates tienen las de perder porque echaron mano el sábadp de Kelvis Rodríguez y el domingo de Mojena, mientras que los dueños de casa tienen fresco a Marcos Ortega, por ejemplo.

Quizás para poner la serie a punto de mate, y si la situación lo permite, Michael González mande a lanzar las serpentinas incluso a Pavel Hernández, que era en teoría su segundo abridor y en la postemporada no se vio a su altura.

En caso contrario, el capitalino podría ser el abridor del cuarto desafío, para darle un poco más de descanso al jovencito José Ignacio Bermúdez, quien de todas maneras no trabajó mucho en el choque sabatino.

Al final, Portuarios puede maniobrar con mayor tranquilidad, y ahora la presión está completamente del lado de Agricultores, que se ha visto sorprendido por la combatividad de sus rivales y por momentos cae en la desesperación cuando tiene el madero en ristre.

Esto no se acaba hasta que uno de los dos tenga cuatro triunfos, así que por lo menos nos quedan dos partidos más, y quién sabe.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.