Liga Élite: Ganaderos y Centrales concretan barridas

Liga Élite: Ganaderos y Centrales concretan barridas
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Ganaderos. Foto: Michel Guerra

Las selecciones de Ganaderos y Centrales concretaron hoy sus respectivas barridas y avanzaron sustancialmente en la tabla de posiciones, en fecha dominical matizada por tres lechadas en la I Liga Élite cubana de béisbol que dejó caer las cortinas de las quintas subseries particulares.

 En los dos casos, lo hicieron en rol de visitantes y apoyadas en el buen accionar de quienes se subieron a la lomita.

 Los Ganaderos del mentor Héctor Huelga vencieron 4-0 a Tabacaleros en el estadio pinareño Capitán San Luis, apoyados en los indescifrables envíos sel diestro camagüeyano José Ramón Rodríguez, quien lanzó ocho jits con apenas un jit permitido del zurdo Elíseo Rojas.

 Héctor Labrada, el jardinero derecho que está suelto al bate, fue la principal bujía propulsora de los Toros al irse de 4-2, incluido un triple y tres remolques. En los tres juegos de la subserie, Labrada se fue de 10-7 para promedio de 700 contra los lanzadores de Tabacaleros.

 Esta fue la cuarta victoria sucesiva de los Ganaderos y el cuarto revés al hilo del equipo Tabacaleros.

 Mientras, en el parque Latinoamericano, los Centrales del mentor Armando Ferrer vencieron 8-0 a Portuarios, apoyados en jonrones de Erisbel Arruebarrena y Yusniel Ibáñez para apoyar el trabajo del zurdo Dariel Góngora, que en 7.0 innings propinó cinco ponches y diseminó siete jits para acreditarse su segundo éxito del torneo.

 Con este fracaso, los Portuarios del mentor Michael González firmaron su octava derrota al hilo.

 Finalmente, el cómodo líder Agricultores derrotó 4-0 también como visitante en el parque guantanamero Nguyen Van Troi, basados en el buen accionar monticular del zurdo Leandro Martínez, que tiró el juego completo a ritmo de seis jits y apenas un boleto concedido.

 Al bate por los discípulos del mentor Carlos Martí destacó el slugger Yosvani Alarcón, quien pegó de 4-2 e impulsó dos carreras. El segundo juego fue sellado a causa de la lluvia.

 Tras estos resultados lidera Agricultores (10-2), seguido por Ganaderos (8-3), Centrales (7-5), Tabacaleros (5-8), Cafetaleros (4-7) y Portuarios (2-11).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.