Liga Élite: en tarde de zurdos, creció Centrales

Liga Élite: en tarde de zurdos, creció Centrales
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: ACN (Archivo)

En una fecha con éxitos para tres lanzadores zurdos, Centrales sacó a relucir sus fundamentos monticulares, pintó de blanco 8-0 a Ganaderos y se catapultó hasta la segunda plaza de la I Liga Élite Cubana de Béisbol, que mañana cerrará sus duodécimas subseries particulares.

   En el estadio villaclareño Augusto César Sandino, el recital de plausibles envíos lo inició el zurdo matancero Yamichel Pérez, quien apenas admitió un jit en 6.0 entradas con cinco ponches. Y el derecho Javier Mirabal cerró con tres innings inmaculados para agenciarse el salvamento.

   Al bate por los del centro destacó el torpedero Luis Vicente Mateo, quien pegó de 4-3 e impulsó cuatro carreras. Esta fue la quinta derrota consecutiva de los Toros del mentor espirituano Héctor Huelga.

   Mientras, el cómodo líder Agricultores mantuvo su excelente paso y se deshizo 10-2 de Tabacaleros, que cayó a la tercera posición. En el parque tunero Julio Antonio Mella, y en un juego sin errores, la tropa local del mánager granmense Carlos Martí se soltó a batear y no se detuvo hasta signar 13 jits, con palmas para Osvaldo Abreu, quien se fue de 3-3 con un remolque.

   El siniestro de Media Luna, Yunier Castillo, se anotó su tercer triunfo con rúbrica de cinco jits en 6.0 entradas y cuatro abanicados. Primer salvamento del torneo para Carlos Santana.

   Y en el estadio Latinoamericano, Cafetaleros se impuso 7-4 a Portuarios con ofensiva de 14 sencillos y destaque para el receptor Yasmani Velázquez, que pegó de 3-2 y propulsó a dos corredores hacia el plato.

   Ganó el zurdo Uberley Estévez con excelso relevo de 2.1 sin jit ni carreras, en tanto el veloz Yeudis Reyes se acreditó su séptimo salvamento para igualar en el liderazgo de ese departamento con Alberto Pablo Civil (AGR).

   Tras estos resultados lidera Agricultores (21-9), seguido por Centrales (16-15) y Tabacaleros (15-15). Detrás aparecen Cafetaleros (14-15), Ganaderos (13-16) y Portuarios (11-20).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.