Liga Élite: el tabaco humea hasta el segundo escalón

Liga Élite: el tabaco humea hasta el segundo escalón
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

A puro picheo, y en jornada de dobles compromisos, Tabacaleros barrió a Centrales para dar un gran salto del cuarto al segundo escaño de la tabla de posiciones, en la I Liga Élite Cubana de Béisbol, que hoy inició sus undécimas subseries particulares, fecha en la cual cuatro de los seis juegos terminaron con lechadas.

De visita en el estadio matancero Victoria de Girón, el conjunto que reúne a jugadores de Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud venció a primera hora por blanqueada de 3-0 con racimo decisivo de tres carreras en el décimo inning frente al derecho Noelvis Entenza. Ganó el relevista Franky Quintana y el internacional Frank Luis Medina firmó su quinto salvamento.

A segunda hora, y en otro juego de extrainnings, Tabacaleros se impuso 2-1 con jit del torpedero Jeifer Rodríguez en el noveno capítulo frente al apagafuegos Javier Mirabal para romper el abrazo a una carrera. Triunfo al aval de Leodán Reyes, que lanzó relevo de 3.0 actos al compás de dos jits y tres ponches.

Mientras, de visita en el parque avileño José Ramón Cepero, el elenco de Cafetaleros también mejoró su posición al vencer dos veces por lechada a Ganaderos, sumergido en un letal slump ofensivo que lo ha hecho caer hasta el cuarto puesto.

Las pinturas blancas tributadas por la tropa del café les propició vencer con marcadores de 1-0 y 9-0. A primera hora fue a dos manos, pues ganó el holguinero Wilson Paredes, quien en 6.0 innings limitó el gasto ofensivo rival a tres jits, en tanto el veloz Yeudis Reyes lanzó el séptimo sin máculas para quedarse solo en el liderazgo de salvamentos (6).

Y en el segundo cotejo, el santiaguero Alberto Bisset tiró las siete entradas al compás de cinco jits, igual cantidad de ponches y sin regalar boleto. Ofensivamente fue apoyado por el receptor Yasmani Velázquez, que conectó de 4-3 con jonrón incluido.  

Finalmente, en el estadio tunero Julio Antonio Mella hubo división de honores entre Agricultores y Portuarios. Los alumnos del mentor granmense Carlos Martí dieron primero (6-0) con lechada del derecho Joel Mojena, que diseminó cinco jits en 6.0 innings, con seis ponches y excelso control al no otorgar boleto. Al bate destacó Yosvani Alarcón, que se fue de 4-3 con doble y dos remolques.

Esa fue la sexta victoria sucesiva que obtenía Agricultores contra Portuarios en la temporada. Pero a seguidas, la tropa del mentor mayabequense Michael González quebró ese maleficio al imponerse 2-1 con excelente labor monticular de José Ignacio Bermúdez, que apenas admitió un jit en 5.0 entradas y hubo salvamento de Juan Xavier Peñalver. 

Tras estos resultados lidera ampliamente Agricultores (19-9) con ventaja de cuatro juegos sobre Tabacaleros (15-13). Luego hay un empate en los lugares tercero, cuarto y quinto entre Centrales (14-15), Ganaderos (13-14) y Cafetaleros (13-14), todos a 5.5 rayitas del sitial de honor, en tanto Portuarios continúa en el frío sótano (10-19).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.